Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las formas de transportarse han cambiado con el tiempo e incluso, los medios más tradicionales y menos dañinos para el medio ambiente se han transformado a elementos tecnológicos que brindan el mismo beneficio pero con un menor esfuerzo y más innovación.
Este es el caso de las bicicletas eléctricas, que desde varios años se han consolidado como una opción alterna a los modelos tradicionales que solo necesitan fuerza física para moverse.
Le puede interesar: Barra de sonido JBL: 4 opciones para comprar en Colombia
Pero, si bien son muy conocidas, muchas personas no conocen los beneficios que puede tener una bicicleta eléctrica para el transporte diario al trabajo, los espacios académicos o como alternativa de entretenimiento en vacaciones.
Más sobre productos para ejercitarse
¿Cuáles son los beneficios de tener una bicicleta eléctrica?
- Una alternativa para todas las edades: montar bicicleta representa un esfuerzo físico para cualquier persona, lo que para adultos con condiciones de salud delicadas o impedimentos físicos, es una alternativa deportiva que no está tan cercana. Con el caso de las bicicletas eléctricas, cualquier persona puede usar este medio de transporte gracias a su funcionamiento automático por medio de electricidad.
- Ahorro económico: el uso de transporte público o incluso, la tenencia de carros particulares en cualquier ciudad representa un gasto adicional a la cotidianidad de las personas, lo que disminuye considerablemente con el uso de una bicicleta eléctrica que debe ser conectada para cargar cada cierto tiempo (dependiendo de la calidad de la misma).
- Rapidez: a diferencia de una bicicleta tradicional, estos modelos tienen una velocidad promedio más rápida, haciendo que sus trayectos sean más cortos. A pesar de esto, las acciones de seguridad deben ser la misma, es decir, utilizar casco y mantener las velocidades recomendadas por las autoridades es primordial.
- Cuidado del medio ambiente: este tipo de medios de transporte no generan emisiones que afecten al medio ambiente, lo que evita la contaminación diaria que sí puede generar un carro particular, una motocicleta o el transporte público.
También puede leer: Regalos de aniversario: 5 ideas para sorprender a su pareja
¿Cómo comprar una bicicleta eléctrica?
- Pedaleo: la asistencia de pedaleo varía dependiendo del modelo que se compre. Lo crucial para este aspecto es que se sienta cómodo con el ejercicio manual que hará mientras conduce su bicicleta eléctrica y la potencia que puede generar con cada pedaleo.
- Tipo de batería: a esto se suma que la batería debe estar en el rango de potencia adecuada para sus trayectos y su estilo de vida. Varía según cuánto tiempo debe usar este medio de transporte y cuántos días a la semana.
Además: Audífonos Sony bluetooth: 4 opciones para comprar en Colombia
- Ubicación del motor: muchas bicicletas eléctricas tienen el motor en la parte del pedal, haciendo que la sensación sea más cómoda cada vez que deba pedalear. Esto varía según los gustos de la estética de la bicicleta.
- Usos: adicionalmente, su estilo de vida define este último aspecto. De aquí dependerá el tipo de llantas, si debe ser plegable o no, cuánto tiempo de carga necesita, el peso y otros aspectos físicos.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.