Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuidado de las mascotas desde el día de su llegada al hogar, debe convertirse en una prioridad, sin embargo, a pesar de que existen varias recomendaciones sobre su alimentación, la atención y el acondicionamiento de sus espacios, las personas no conocen sobre la regularidad con la que se debe bañar a un perro.
Aunque los gatos también se pueden bañar, no es una práctica tan común como pasa con los canes, por eso, para aclarar esta parte de la rutina de higiene de su perro, le daremos algunas recomendaciones para que la hora del baño sea apropiada, cómoda y no genere ningún impacto en la salud de la piel de su cachorro.
(Le puede interesar: ¿Cómo comprar ropa online? Consejos para sus transacciones en línea)
¿Cómo saber si su perro necesita un baño?
Además de que influyen los aspectos como la notable suciedad, también existen otros motivos por los que su perro debería tomar un baño, porque a pesar de ser una práctica de limpieza, también es un momento de relajación para algunos cachorros y perros adultos que les gusta ese momento del mes.
Algunos de los incentivos que debería tener en cuenta para bañar a su perro son:
- Si su perro está acalorado, el baño puede ayudarlos a refrescarse, incluso después de horas de juego o ejercicio que haya hecho en el día.
- En caso de que se note la suciedad o su pelaje esté demasiado grasoso, también es señal de que necesita un baño para eliminar las bacterias que pueda ir acumulando su cuerpo. Adicionalmente, si presenta mal olor, también es conveniente bañarlo.
(También puede leer: WhatsApp: ¿puede saber si le están diciendo mentiras mientras chatea?)
¿Cada cuánto debe bañar a su perro?
Dependiendo de la edad de su perro, la periodicidad de su baño varía, por eso, existen dos etapas clave que son las más representativas dentro de la higiene de las mascotas: mientras son cachorros y cuando llegan a la edad adulta.
Purina S.A., una empresa productora de comida balanceada para animales, recomienda los tiempos adecuados para que su mascota se vea y se sienta fresca, sin alterar demasiado su piel con una exagerada limpieza mensual.
De acuerdo con esta empresa, además de depender de la edad del perro, la cantidad de baños que necesita depende de la raza, de su estado de salud y otros aspectos generales de su mascota.
¿Cuántas veces tiene que bañar a su perro adulto?
Lo recomendable es no hacerlo más de una vez al mes, sin embargo, y en relación con lo que se mencionó anteriormente, esto dependerá completamente de su perro. En algunos casos, debido al volumen de pelaje que tiene la raza, se evitan hacer baños tan recurrentes y se remplaza por el constante cepillado para evitar la acumulación de pelo muerto. De acuerdo con Purina, el límite está en 1 vez al mes o cada 3 semanas como máximo.
¿Cuántas veces tiene que bañar a su cachorro?
Un perro cachorro está entre los 3 y el primer año de vida de su mascota, por lo que, lo recomendable es que el primer baño de su perro sea después de los tres primeros meses para disminuir los riesgos de un resfrío. Después de ese primer baño, debe hacer máximo 1 vez al mes.
Además, tenga en cuenta que el uso de champú especial para cachorros es indispensable dentro de a rutina de higiene de su mascota. Evite aplicarle productos que son únicos para los seres humanos, pues las sustancias que traen este tipo de productos son demasiado agresivas para el pH de las mascotas y no son las adecuadas para la salud de su piel. Recuerde que después del baño, debe secar muy bien a su cachorro.
Los productos necesarios para la higiene de su mascota los puede conseguir en nuestro aliado Laika. De clic aquí y consiga cupones de descuento para todo lo relacionado con los peludos de su hogar.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.