Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las horas de deporte son cruciales para la salud mental y física de las personas, por eso, usar un tiempo corto de su día, para correr, practicar algún deporte específico o para entrenar en un gimnasio, son de vital importancia para mantenerse activo durante la realización de sus tareas.
(Le puede interesar: Teatros en casa: cómo escogerlos y opciones de compra para su hogar)
Una de las actividades físicas más comunes y que no necesitan de ningún gasto mayor, más allá de tener la intención de hacer deporte, es el atletismo, pues con el impulso para correr, por lo menos 30 minutos al día, las personas sienten la diferencia en cómo mejora la calidad de su vida y su salud en general.
Consejos prácticos para empezar a correr
Una simple mañana en la que usted decida salir a correr, podría convertirse en una rutina que lo puede llevar a correr maratones y competiciones más exigentes, por eso, no se debe desestimar el impacto que tiene este deporte dentro de su rutina.
Aunque suena fácil iniciar en esta actividad física, también se deben conocer algunos consejos que harán de todo este proceso algo más cómodo y progresivo. Antes de iniciar a correr, tenga en cuenta esto:
1. Inicie de forma alternada:
Para empezar a correr de la forma más adecuada, se recomienda que alterne sus rutinas caminando y corriendo durante los primeros días de su entrenamiento. Esto ayudará a que su cuerpo se ajuste a las rutinas. Lo ideal es que este proceso sea progresivo, por eso no es recomendable iniciar desde el primer día, con tiempos muy extensos de entrenamiento.
2. Corra a un ritmo cómodo:
No sobrecargue su cuerpo con tiempos o ritmos muy altos durante su entrenamiento, pues esto puede ser contraproducente para su respiración y su estado de salud. Una técnica que puede ser funcional para saber cuál es su ritmo más apropiado, es intentar hablar mientras corre, si se fatiga demasiado debe considerar disminuir la velocidad con la que está corriendo.
3. Alterne las superficies:
Para evitar que sus articulaciones y tobillo se ajusten a una sola superficie para correr, es recomendable que alterne los lugares donde entrena, esto permitirá que optimice su rendimiento en cualquier superficie y estará haciendo más flexible su cuerpo para ajustarse a estos espacios. Puede intentar correr en la arena, en asfalto, en el pasto u otros lugares que sean cómodos para usted.
4. Elija bien sus tenis para correr:
Otra de las claves para que el inicio de su rutina de entrenamiento sea positiva es escoger los tenis para correr que más se ajustan a su cuerpo, pues desde aquí parte la seguridad de sus pies a la hora de trotar, caminar o correr, y su salud en el futuro en cuando al porcentaje de desgaste que tengan.
Para comprar tenis para correr Adidas haga clic aquí y consiga precios con descuento en almacenes Éxito.
¿Cuál es la diferencia entre los tenis running y training?
Este último punto, dentro de las consideraciones que debe conocer para iniciar a correr, va más allá de escoger un par de zapatos que tenga en el armario, pues existen zapatillas diseñadas específicamente para este deporte, entre las que se encuentran las que son específicas para el entrenamiento (training) y para correr (running).
Tenis running
De acuerdo con la marca reconocida de tenis, Nike, los tenis running “están diseñados para absorber los impactos y mejorar los desplazamientos hacia delante sin perder ligereza”, esto con el fin de mantener la ligereza de los pies y asegurar una mayor amortiguación en los pies para evitar los accidentes mientras corre. Para comprar tenis running Nike, puede hacerlo dando clic aquí.
Tennis training
A diferencia del tipo de tenis para correr, que están específicamente hechos para eso, los tenis training le permiten a la persona hacer otro tipo de actividades deportivas más amplia. Para baloncesto, entrenamiento con pesas, aeróbicos, zumba y más ejercicios, puede usar este tipo de tenis que tienen una suela más plana. Para comprar tenis training Skechers, puede hacerlo dando clic aquí.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.