Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La hora de dormir determina la energía y vitalidad con la que su cuerpo trabajará al día siguiente, por eso es tan importante prestar atención y darle importancia a cómo está durmiendo, la calidad de sueño que está teniendo y si este aspecto está afectando su vida diaria, sin que usted lo note.
Además de que su almohada, le puede estar generando incomodidad y, ligado a esto, falta de descanso durante la noche, a largo plazo también puede ocasionar problemas en el cuello debido a la mala posición que está teniendo durante las noches.
Esta es una de las razones por las que comprar almohadas de buena calidad, debería ser un gasto necesario para el futuro cercano en su casa.
Además de pensar en la elección de su almohada, también debería conocer que tienen un tiempo de vida útil que es clave para saber cuándo debería cambiarla, por eso, aquí le contamos.
(Le puede interesar: Teclados de computador: ¿cómo escoger la mejor opción?)
¿Cada cuánto debería cambiar su almohada?
De acuerdo con la Organización The Sleep Doctor, una empresa norteamericana que es experta en temas del sueño, recomienda los siguientes espacios de tiempo, que son los recomendables para cambiar su almohada:
- Almohada de poliéster: Este tipo de almohada es la más común del mercado y una de las más rentables en cuanto a comodidad. De acuerdo con los expertos de The Sleep Doctor, este tipo de almohada duran de 1 a 2 años. Consígala por $89.900 mil pesos aquí.
- Almohada de espuma: Estas almohadas son una pieza de espuma sólida que tienen una duración más amplia, pues el tiempo estimado para su reemplazo debería ser cada 2 o 3 años. Consígala por $417.400 mil pesos aquí.
- Almohada de látex: Las almohadas de látex suelen durar de 2 a 4 años.
- Almohada de plumas: Estas almohadas que tiene materiales naturales pueden durar de 1 a 3 años.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.
Consejos para que su almohada dure más tiempo
Si bien el cambio de las almohadas, como lo vimos antes, tiene un tiempo determinado, esto también dependerá de uso que se le dé a las mismas durante su vida útil, pues, no se trata solo de cambiarlas cada periodo de tiempo, sino también, de cuidar y alargar su durabilidad el mayor tiempo posible.
(También le podría interesar: WhatsApp: las 4 nuevas funciones del 2022)
Frente a esto, se recomienda que para todo tipo de almohada, sea una almohada siliconada o una almohada ortopédica, usted tenga presente estos consejos de cuidado y limpieza.
1. Use un protector de almohada
Para evitar que residuos de la piel, comida u otros fluidos caigan en la almohada, el protector servirá como barrera y permitirá que su durabilidad sea mayor.
2. Limpiar las manchas
Limpie de inmediato su almohada si por accidente derramó algo sobre ella, pues dejar la mancha, podría penetrar en el material de la almohada y afectar su forma.
3. Lavar su almohada regularmente
Lavar su almohada es una parte importante dentro de la higiene de su cama, por eso, es recomendable que se haga con frecuencia para eliminar residuos que deja el cuerpo durante la noche y la acumulación de suciedad.