Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las mascarillas naturales son una alternativa para la salud de la piel que permiten acceder a los beneficios de las frutas y verduras en el rostro o incluso, en el cabello, pues aplicar recetas al rostro, sin ningún tipo de químico, puede mejorar su apariencia con el uso frecuente.
Muchas personas recurren a este tipo de alternativas para obtener resultados naturales en sus pieles, siempre buscando lucir una piel más brillante y sana a simple vista, es por eso que tanto el aguacate como otros alimentos de la canasta familiar pueden convertirse en productos de belleza.
Le puede interesar: Cremas hidratantes: ¿qué es lo mejor para las manos resecas y agrietadas?
Hablamos con la dermatóloga Adriana De La Torre quien nos aclaró ciertas dudas sobre las propiedades del aguacate en el rostro y en el cabello con el fin de entender un poco más cómo se le puede sacar el mayor provecho a este producto natural sin alterar la piel.
¿Necesita aguacates para su mascarilla? Haga clic aquí y consiga los productos que necesita a domicilio.
Estas son las propiedades del aguacate para la piel
De acuerdo con lo que nos cuenta De La Torre, el aguacate es una fruta que aporta hidratación a la piel y además, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento. Además, resalta que “el aceite de aguacate extraído de la pulpa de la fruta es rico en ácidos grasos saludables (mono-instaurados) como: ácido linoleico (22,9 %), ácido linolénico (4,0 %) y ácido oleico (69,6 %), siendo hidratantes para la piel”.
Las propiedades antienvejecimiento, afirma la doctora De La Torre, se deben a que el aguacate “contiene antioxidantes como betacaroteno, lecitina, minerales como potasio, fósforo y calcio y vitaminas A, B, C, D y E combaten el daño de los radicales libres en las células de la piel y, por tanto, retrasan el envejecimiento de la piel”.
También puede leer: ¿Cómo sellar las puntas abiertas del cabello? Consejos y productos recomendados
Varias investigaciones afirman incluso que este alimento, en su administración cremosa, aporta a la cicatrización de las heridas y mejora la hidratación de la piel seca, de igual modo, beneficia a la circulación de la piel en el contorno de los ojos haciendo un efecto descongestionante de las ojeras.
De La Torre, también aclara que “sus propiedades también se alcanzan no solo al aplicarlo sobre la piel, sino al consumirlo ingiriendo el aguacate como tal 3-4 veces por semana, mejorando la hidratación, elasticidad de la piel y también la salud cardiovascular”.
¿Necesita aguacates para su mascarilla? Haga clic aquí y consiga los productos que necesita a domicilio.
¿Qué tipo de pieles pueden usar una mascarilla de aguacate?
“Puede utilizarse para hidratar la piel seca, sin acné, pieles deshidratadas y opacas. En piel mixta, grasa con tendencia a brotarse de acné, no se aconseja aplicar estas mascarillas”, aconseja De La Torre.
Quien además añade que también se pueden emplear estas mascarillas para mejorar la apariencia del cabello, para que las personas con “el pelo seco y quebradizo deben emplearlo principalmente de medios a puntas, hidratando el pelo por la gran cantidad de ácidos grasos que contiene”, cuenta De La Torre. Además, aclara que debe aplicarse una vez a la semana, bien sea en el cabello o en el rostro.
Además: Limpiadores faciales vs. jabones: ¿cuál es más recomendable?
Receta de mascarilla de aguacate
La pulpa del aguacate en buen estado con sus colores vivos, (no oxidado), se coloca en la licuadora, se mezcla con una cucharada de aceite de oliva, y aplicarlo sobre el rostro durante 20 minutos, retirarla con agua y jabón para pieles sensibles; o aplicarlo en el pelo durante 30 minutos, enjuagarlo con champú suave.
¿Necesita aguacates para su mascarilla? Haga clic aquí y consiga los productos que necesita a domicilio.
¿Cuáles alimentos no son recomendables para el uso en el rostro?
De La Torre aclara que no todos los alimentos son propicios para el cuidado de la piel, por lo que se debe tener precaución sobre la utilización de los mismos sin la guía de un profesional. Además, afirma que “el azúcar blanca como exfoliante pueden irritar y ocasionar heridas en la piel cuyos cristales son cortantes, el limón y los cítricos pueden irritar y manchar la piel causando quemaduras al exponernos al sol”, por lo que son algunos de sus alimentos menos recomendados para las rutinas de belleza desde casa.
¿Necesita aguacates para su mascarilla? Haga clic aquí y consiga los productos que necesita a domicilio.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.