Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo se ha convertido en una de las opciones más elegidas por los usuarios que buscan opciones a favor del medio ambiente y el cuidado de aire en las ciudades principales.
Aunque es un medio de transporte muy común en los últimos años, muchas personas omiten ciertos elementos de protección que deben ser obligatorios para mantener la seguridad durante los trayectos al trabajo o a los lugares de estudio.
Le puede interesar: Vivo Y21s: características y precio en Colombia
Si bien no es común que se usen accesorios como rodilleras o coderas, como lo hacen los niños, para los adultos y menores de edad, es indispensable que el casco para bicicleta sea uno de los elementos de protección principales siempre que se monte bicicleta.
Sin título
¿Cómo escoger un casco para bicicleta?
En el mercado nacional hay diferentes tipos de cascos que cumplen funciones según el tipo de disciplina que se esté ejecutando. De esta manera, los ciclistas profesionales deben utilizar cascos para bicicletas diferentes a lo que una persona usual debe usar, teniendo en cuenta que la función aerodinámica debe variar, más no su composición física que mejora la protección de la cabeza.
Estos son los aspectos que debería tener en cuenta a la hora de comprar un casco para bicicletas:
1. Composición y material
Los aspectos físicos de un casco para bicicletas son vitales para el momento de elegir. Debe tener en cuenta que los orificios deben ser amplios con el fin de que no se sobrecaliente la cabeza y no haga el efecto negativo para la salud después de hacer deporte.
La composición en cuanto al material también es clave, ya que los fluidos corporales que inevitablemente se van a generar tras montar bicicleta estarán constantemente en su casco y por eso, se debe garantizar que no hagan daño en el interior de su casco.
También puede leer: Xiaomi Redmi A1: características y precio en Colombia
Ergonómicamente, debe tener las características que se ajusten a su cabeza. El tamaño cambiará según la persona y debe hacerlo sentir cómodo durante los trayectos. En cuanto a la seguridad, debería tener un elemento anti choques en la parte frontal del casco y seguros fuertes que no se puedan desabrochar tan fácilmente.
2. Accesorios
Las viseras son un elemento que puede ayudar a mejorar la visibilidad durante sus trayectos, este accesorio, aunque no es común en todos los modelos de cascos, es una buena forma de cortar los efectos del sol en su rostro. Además, hay ciertos cascos que tienen linternas o luces que lo harán más visible en una vía, evitando accidentes con otros automóviles e incluso, otros ciclistas. Las correas ajustables son perfectas para quienes prestan sus elementos de protección, ya que se pueden acomodar mejor según el tamaño del cráneo.
Además: 4 beneficios de usar una bicicleta eléctrica en el día a día
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.