Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las mascotas son parte vital de la cotidianidad de las personas y ante cualquier situación extraña, caída de ánimo o señal de que algo no está bien, se tiende a generar una alerta para mejorar su estado de salud.
A veces por desconocimiento o por descuidos, las mascotas pueden presentar ciertas características que tienden a alarmar, sin embargo, son más comunes de lo que parece y se pueden tratar con rapidez teniendo los elementos necesarios.
(Le puede interesar: Desparasitación de mascotas, ¿cada cuánto y cómo hacerlo?)
La caspa en gatos es una de esas características que aparecen con frecuencia en el cuerpo de nuestros felinos y es una de las afecciones de la piel más comunes que se puede prevenir y tratar.
¿Qué es la caspa en gatos?
De acuerdo con Royal Canin, la caspa en gatos es la producción en exceso de aceites corporales desde las glándulas sebáceas, que son las responsables de este proceso. Cuando se empieza a generar una cantidad demasiado alta de aceite en la piel del felino, es común que sufra de irritación, descamación y mayor desprendimiento de la piel.
En casos extremos y muy fuertes de caspa, cuando no se trata de forma adecuada y a tiempo, el gato puede llegar a sufrir de hinchazón, demasiada comezón durante el día e incluso, la aparición de parches sin pelaje que son producidos por la caspa.
(No deje de leer: ¿A los cuántos meses se puede bañar un perro? Consejos y productos que puede usar)
¿Por qué se produce la caspa en los gatos?
Existen diferentes factores que pueden ocasionar la aparición de caspa en su gato, estas son algunas de ellas:
- Hongos: La tiña es un tipo de hongo infeccioso que aparece en la piel de los felinos debido a rasguños o mordeduras de otros animales que estén contagiados por esta bacteria. Este es el caso más extremo en el que podría encontrarse su gato, por lo que si presenta parches de calvicie, zonas rojizas o pérdida de pelo anormal, deberá llevarlo con un veterinario para su revisión médica y tratamiento.
- Mala alimentación: Otra de las razones es la falta de nutrientes y vitaminas en su alimentación diaria, pues la comida que consume su mascota, debe tener las proteínas necesarias para suplir sus necesidades, junto a vitaminas que fortalezcan su sistema y contribuyan a la salud de la piel y el pelo.
- Estilo de vida: Cuidado con bañar de forma muy seguida a su gato, pues su limpieza exagerada también puede traer consecuencias para su piel y su pelo. Si usted opta por bañarlo en casa, recuerde usar champú para gatos y no cualquier otro tipo de productos que son demasiado abrasivos para su piel.
Para conseguir los productos para mascotas que su perro o gato necesitan, haga clic aquí y consiga cupones de descuento para Laika.
¿Cómo se le quita la caspa a los gatos?
La principal recomendación de Royal Canin es llevar a su mascota al veterinario, antes cualquier duda sobre lo que pueda estar pasando en con su piel y su cuerpo, esta es la forma más efectiva de poder tratar las infecciones o problemas que puedan estar influyendo en su felino.
(También: Gato Maine Coon: ¿el gato más grande y caro del mundo?)
También es recomendable que esté siempre atento a los productos para mascotas que le está aplicando a su gato, pues es común que pueda sufrir de problemas dermatológicos que estén siendo impactados por las sustancias que traen los perfumes, champús u otros elementos que use para la higiene de su felino.
Haciendo clic aquí puede conseguir productos de calidad para su gato, con descuentos en tiendas Laika.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.