Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una noche de descanso depende, en gran medida, de la calidad del colchón y de cómo este se adecúa a las necesidades de su espalda y su cuerpo en general, pues la resistencia y el soporte que le debería brindar es la clave de una noche placentera.
Aunque existen varios tipos de colchonería disponible a nivel comercial, todavía hay un desconocimiento sobre cuáles debería estar dentro de las opciones más adecuadas para el hogar, entendiendo, claro, que las necesidades de las personas, según su cuerpo, varían.
Le puede interesar: ¿Cómo quitar los ácaros de los colchones? Estos son algunos trucos
¿Debería escoger un colchón de espuma o de resortes? Aquí le daremos las principales diferencias que hay entre estas opciones para que identifique cuál es el más apropiado para su salud y su comodidad mientras duerme.
Para comprar un colchón de espuma nuevo, haga clic aquí y consiga cupones de descuento en Pullman.
Colchones de espuma
Una de las características más relevantes de este tipo de colchones es que su soporte se distribuye a través de micro celdas que brindan más libertad de movimiento al momento de usar el colchón, por lo que no se sentirá la desestabilización.
También puede leer: Maquillaje natural: productos básicos para crear un look de día o noche
En ocasiones y con el tiempo de uso, estos colchones se pueden deformar, pero esto dependerá del peso que se le imprima a la superficie y el cuidado que se le dé a diario. Para evitar esto, es importante que se considere la densidad de la espuma y no tanto la rigidez al sentarse o acostarse, pues una densidad mayor es un colchón con más años de vida.
Para comprar un colchón de espuma nuevo, haga clic aquí y consiga cupones de descuento en Pullman.
Colchones de resortes
Por su parte, en este tipo de colchones, su soporte dependerá de la cantidad de resortes que tenga integrados. Regularmente, este colchón cuenta con alrededor de 300 resortes adentro que hacen que el peso se distribuya de forma uniforme, por lo que la estabilización y libertad de movimiento depende de esto.
Una desventaja de este tipo de colchones es que con el paso del tiempo pueden generar ruido por el desgaste de los resortes y también, se puede deformar dependiendo del peso que sostenga. En ese caso, la recomendación es la misma: verifique la densidad de la espuma y cómo complementa con los resortes.
Para comprar un colchón de resortes nuevo, haga clic aquí y consiga cupones de descuento en Pullman.
Además: Limpiadores faciales vs. jabones: ¿cuál es más recomendable?
¿Cómo elegir un buen colchón?
Si todavía no tiene claro qué debería tener en cuenta para comprar el colchón que su cuerpo necesita, estas son algunas características que debería cumplir este elemento del hogar en su cuerpo, salud y energía diaria.
- Aunque depende de las preferencias, lo recomendable es que no sea un colchón muy duro ni muy suave.
- Asegúrese que no tenga huecos o bultos que sobresalgan.
- Debe respetar la curvatura natural de la columna.
- El largo del colchón debe estar adaptado a su estatura.
- Dependiendo de su lugar de residencia (clima cálido o frío) escoja el colchón que más se adecúe. Esto también va de la mano de sus preferencias en cuanto a las temperaturas, pues, hay ciertos colchones que encierran más el calor que otros.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.