Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ver películas, series, noticias, escuchar música o jugar videojuegos, son algunas de las actividades que un televisor le puede ofrecer y la tecnología, que con el paso de los años va mejorando, es cómplice para que, además de los celulares, usted pueda acceder al entretenimiento de buena calidad.
Pantallas planas y bordes redondeados, sonido envolvente y calidad 4k, son algunas de las características que ahora se pueden tener en casas con la compra de un televisor de excelente calidad, pero, cuando se habla de marcas, ¿sabe cuál debería comprar?
Le puede interesar: Samsung Galaxy A03 core vs. Galaxy A02, ¿cuál debería comprar?
Aunque en el mercado hay muchas referencias que varían de acuerdo a las necesidades del comprador, las empresas de tecnología manejan diferentes tipos de producción, que así como los celulares, responden a públicos distintos con ritmos de vida distintos.
Por eso, es importante que tenga en cuenta estos aspectos para que la compra de su televisor sea la más adecuada para usted, su familia y su vida diaria durante sus momentos de entretención y relajación.
¿Qué debería tener en cuenta al momento de comprar un televisor?
Hay ciertas claves que son necesarias para entender la compra de un televisor nuevo, por lo que ya sea un televisor Samsung o un televisor Sony, debe pensar en los siguientes aspectos cuando vaya a hacer su compra:
- Las pulgadas de su televisor deben estar definidas por el espacio que tiene en su hogar. Puede que su televisor actual tenga las medidas indicadas de acuerdo a la necesidad visual, por eso, analice cuánto espacio dispone.
- Tenga en cuenta que cada televisor tiene un sistema operativo individual que define la funcionalidad de su dispositivo y la facilidad de manejo. Existe el sistema operativo Tizen, que es común en la marca Samsung, o también el sistema Android TV, que lo incluye la tecnología Sony.
También puede leer: Nevera vs. nevecón, ¿cómo escoger la nevera que necesita?
Características de los televisores Samsung
Pasando entonces a la definición general de cada una de las marcas, la mayor diferencia entre ellas es que Samsung cuenta con su propio sistema operativo, pero, ¿cuál es mejor? Esto depende completamente de los gustos.
Muchos usuarios se van hacia al lado de Tizen debido a su fluidez y la facilidad que representa su uso dentro del dispositivo, sin embargo, la diferencia en cuando al sistema Android de Sony, lo único que varía es la disponibilidad de aplicaciones que no es tan abismal como se pensaría.
Si bien usted puede acceder a Netflix, YouTube, HBO, Disney y más, su limitante está en las demás ofertas de contenido que tiene Google por medio de su Play Store, a este tipo de sistema operativo.
Además de su interfaz, los televisores Samsung cuentan con calidad en la imagen que los hace un producto accesible al público sin perder la rigurosidad de su funcionamiento y desempeño en el día a día. Sus televisores cuentan con pantallas QLED que es un tipo de paneles con una iluminación LED trasera que hacen que los colores sean más vivos e incluso, sus negros más puros.
Para comprar un televisor Samsung, haga clic aquí y consiga ofertas de precios en Almacenes Éxito.
Características de los televisores Sony
Por su parte, los televisores Sony son una alternativa Android que le permite, en modelo Smart TV, acceder a toda la gama de aplicaciones que comúnmente se ve en el Play Store de un celular, es por eso, que esta interfaz es una de las más apetecidas por los compradores.
Además, sus diseños son elegantes y tiene mayor detalle, lo que los hace llamativos en cuando a diseño sobre los televisores Samsung.
Además: Celulares Huawei Nova 9 y Nova SE, ¿cuáles son sus características y diferencias?
Hay una característica que también los hace resaltar y es que, los nuevos modelos, viene con un sistema Acoustic Surface Audio, que permite convertir el televisor común en un reproductor de música de alta potencia como un altavoz.
Para comprar un televisor Sony, haga clic aquí y consiga ofertas de precios en Almacenes Éxito.
¿Cuál marca es mejor?
La gama de opciones que tanto Samsung como Sony tiene en el mercado actual los hace dos marcas reconocidas y de gran fidelidad para los usuarios. Sus diferencias, que parte desde el sistema interno, no los hacen mejor o peor que otra marca, sino que, por el contrario, son alternativas que van en línea con el presupuesto del comprador.
Un televisor Sony puede valer más de 11 millones de pesos y un televisor Samsung hasta 6 millones de pesos, dependiendo de la referencia. Samsung tiene una relación calidad precio más cercana al consumidor y Sony, una relación calidad diseño.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.