Publicidad

Este contenido hace parte de El Carrito, la guía de compras de El Espectador.

Corona, Budweiser y Heineken: historia y origen de estas cervezas

Algunas de las marcas más conocidas en Colombia, llegaron para acompañar los momentos más importantes de familias y amigos, por eso, les contamos de dónde provienen.

12 de agosto de 2022 - 09:29 p. m.
Ámsterdam, Alemania y México, son las zonas donde se originaron estas marcas de cerveza bastantes conocidas y consumidas en Colombia.
Ámsterdam, Alemania y México, son las zonas donde se originaron estas marcas de cerveza bastantes conocidas y consumidas en Colombia.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La cerveza es la bebida que acompaña la mayoría de reuniones de familia y de amigos y es una perfecta forma de salir de la rutina diaria, en la que el trabajo y los compromisos hacen que solo se piense en las responsabilidades.

Tomar una cerveza puede incluso ayudarle a conocer nuevos amigos, nuevas personas que aportarán a su vida, o simplemente le ayudará a tener un momento diferente en el día, siempre teniendo en cuenta los límites de los excesos que tiene consumir esta bebida.

(Le puede interesar: Xiaomi 12: un repaso por sus características y dónde comprarlo)

De acuerdo con algunos expertos de la salud, la cerveza puede ser beneficiosa en un porcentaje moderado, por lo que no se debe descartar del todo, el consumo de esta bebida, si se tienen índices de salud positivos y no se presentan restricciones médicas que puedan afectar su estado de salud en el futuro.

Aunque en Colombia existen varias marcas nacionales que son bastante conocidas en el mercado, también se han logrado posicionar algunas otras que son de gran relevancia entre los compradores, estas son algunas de ellas, su historia y su origen.

¿De dónde es la cerveza Corona?

Esta cerveza podría decirse que es una de las marcas premium que se pueden conseguir a buen precio en cualquier tienda del país, lo que no saben los compradores es que originalmente la cerveza Corona, es española.

En el año 1922, un grupo de inmigrantes españoles inicia con la construcción de Cervecería Modelo S.A., empresa que en 1925, cuando se termina de construir esta empresa, le daría la bienvenida al Grupo Modelo, el grupo cervecero más joven de México.

(No deje de leer: ¿Cómo limpiar zapatos blancos? Trucos caseros fáciles)

Desde ese momento, la empresa inició con la producción de cerveza, que, inicialmente, tenía el nombre de ‘Modelo’, pero un mes después se convirtió en lo que hoy es ‘Corona’.

Para comprar cerveza Corona, puede hacerlo a través de exito.com, reciba precios bajos haciendo clic aquí.

¿De dónde es la cerveza Heineken?

Por su parte, Heineken nace en una pequeña ciudad de Ámsterdam, en Países Bajos, gracias a que Gerard Heineken, en 1873, inició con un pequeño negocio de cerveza familiar, que fue creciendo al ritmo de la misma ciudad donde nació esta idea.

A pesar del poco tiempo que tenía la cerveza en el mercado, rápidamente se convirtió en una de las bebidas alcohólicas más exportadas a Francia.

Para comprar cerveza Heineken, puede hacerlo a través de exito.com, reciba precios bajos haciendo clic aquí.

¿De dónde es la cerveza Budweiser?

Por su parte, la empresa que dio el nacimiento a la cerveza Budweiser, nació en el año 1852 en Alemania, gracias Eberhard Anheuser, un inmigrante que se dedicaba inicialmente a la creación de jabones y que finalmente decidió comprar la empresa llamada ‘Bavarian’ para empezar con la creación de cerveza. Sin embargo, fue solo hasta 1876 que, junto a su amigo Carl Conrad, crearon Budweiser, cuyo nombre se dio porque así era el apodo que le daban a los inmigrantes alemanes, que era difícil de pronunciar en inglés.

(También le puede interesar: ¿Cómo comprar ropa online? Consejos para sus transacciones en línea)

Para comprar cerveza Budweiser, puede hacerlo a través de exito.com, reciba precios bajos haciendo clic aquí.

¿Qué es lo malo de la cerveza?

Recuerde que a pesar de que esta bebida es una buena forma de compartir, la cerveza en exceso representa un daño para el cuerpo humano y la salud en el futuro. De acuerdo con el medio Business Insider, la cerveza en exceso puede causar muerte prematura, además de la tendencia a la dependencia y al alcoholismo.

“A la larga, los bebedores empedernidos y compulsivos tienen un riesgo de muerte prematura mucho más elevado que los que beben de forma moderada o no consumen alcohol”, afirma el medio estadounidense.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar