Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuidar la piel y cada una de las extremidades que componen el cuerpo es la forma de mantener la luminosidad y la juventud de la cara, las manos, las piernas y otras partes del cuerpo, que son una carta de presentación para el día a día.
La importancia de darle un espacio del día al cuidado del cuerpo, radica en que cada uno de los productos de belleza que se usen en el presente, serán de gran aporte para el futuro y por eso, hay que cuidarse diariamente para que la piel no se vea maltratada.
Le puede interesar: ¿Cómo sellar las puntas abiertas del cabello? Consejos y productos recomendados
Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias del sol y también de los accidentes que pueden dejar marcas en la piel, es por eso que aquí le dejaremos algunos consejos para que sus manos se sientan y se vean más suaves y sanas con el paso del tiempo.
¿Por qué es importante cuidar las manos?
De acuerdo con Claudia Bolaños Arturo, especialista en dermatología de la Universidad Militar Nueva Granada con énfasis en cirugía dermatológica y enfermedades del pelo del Hospital Clínic Barcelona, “las manos entran en contacto con muchas sustancias químicas a diario que son nocivas para la piel y si no se tiene una condición óptima de hidratación, las manos serán el objeto de irritaciones permanentes.”
Esto, a pesar de que se tomen las medidas de precaución adecuadas, puede repercutir en el futuro con efectos mínimos que van creciendo y se van haciendo más visibles en el cuerpo.
¿Cómo se pueden cuidar las manos?
Estos son dos cuidados básicos que debería agregar a su rutina de belleza en la que la protección de sus manos también tiene un papel clave en la protección de su piel.
También puede leer: Limpiadores faciales vs. jabones: ¿cuál es más recomendable?
- Use jabones que sean adecuados para su pH: Recuerde que existen muchos productos que son demasiado abrasivos para su piel, por eso, busque la mejor opción que le brinde hidratación y limpieza profunda al mismo tiempo. “El pH normal de nuestra piel varía entre de 4,7 y 5,7 que corresponde al manto hidrolipídico que es el que protege nuestra piel. Por eso algunas cremas crean una barrera protectora que evita que el agua que tenemos en la piel en forma normal se pierda, evitando así la resequedad y sus complicaciones como irritaciones crónicas e infecciones”, cuenta Bolaños.
Si desea comprar jabones o cremas para sus manos, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en productos Natura.
- Hidrate sus manos de forma recurrente: “Las manos deben ser hidratadas muchas veces al día, cada vez que se lave las manos y/o sienta las manos secas. La idea es evitar y prevenir que la piel se seque”, recomienda Bolaños.
Si desea comprar jabones o cremas para sus manos, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en productos Natura.
Cuidados para las manos resecas y agrietadas
En caso de que sus manos ya tengan un daño más alto y requieran mayor atención para mejorar su aspecto y suavidad, también puede tomar en práctica estas recomendaciones que poco a poco le ayudarán a sentir con mayor suavidad sus manos.
Además: ¿Cómo depilarse las cejas? Técnicas y consejos para el proceso
1. Lávelas con agua tibia
Para realizar una limpieza profunda de sus manos y aliviar la sensación de rigidez, utilizar agua tibia es una forma adecuada de darle la atención necesaria a sus manos. Recuerde no hacer uso de agua caliente, pues, esto puede causar más resequedad.
2. Utilice guantes
Bolaños afirma que debido a que “hay que evitar el contacto directo con los productos irritantes empleando guantes de algodón o de vinilo y evitar guantes negros o de látex.”
3. Aplique productos exfoliantes
Una o dos veces a la semana prepare una jornada de limpieza profunda en la que utilice productos exfoliantes para remover las células muertas de la piel de sus manos.
Si desea comprar exfoliantes para sus manos, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en productos Natura.
4. Utilice protección solar
Finalmente, cuide sus manos de los rayos del sol. Recuerde que además de su cara, hay otras partes del cuerpo que están expuestas a la luz, al viento y al polvo, por eso, es importante que no descuide tampoco sus manos.
Si desea comprar protector solar para sus manos y rostro, haga clic aquí y consiga cupones de descuentos en productos Natura.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.