Publicidad

Este contenido hace parte de El Carrito, la guía de compras de El Espectador.

Ejercicios en casa: 3 rutinas fáciles para poner en práctica

Crear una rutina deportiva en casa es posible haciendo estos ejercicios, fáciles y efectivos, en sus tiempos libres, sin ir a un gimnasio.

31 de agosto de 2022 - 08:13 p. m.
Hacer actividad física en casa y trabajar los glúteos, piernas, brazos y otras extremidades, es más sencillo de lo que parece.
Hacer actividad física en casa y trabajar los glúteos, piernas, brazos y otras extremidades, es más sencillo de lo que parece.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hacer actividad física permite generar al cuerpo energía renovada y también, tener una mejor salud mental y física durante la semana.

La mayoría de médicos, aconsejan hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, con el fin de mejorar el desarrollo de fuerza muscular y el control del peso corporal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “la actividad física regular es fundamental para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.”

Le puede interesar: ¿Qué bicicleta de ruta es recomendable para empezar en el ciclismo?

Aunque para muchas personas lo indispensable es poder ir al gimnasio y por eso, se pierde el progreso y la motivación para continuar con la rutina, no hay que estar atados a las máquinas o al espacio en sí, porque en casa también se pueden conseguir buenos resultados.

Para comprar ropa deportiva con precios de oferta, haga clic aquí y adquiera productos en Lili Pink.

Tips para motivarse a hacer ejercicio

Iniciar no es un trabajo sencillo, pues, se requiere fuerza mental para poder crear una rutina adecuada que por medio de la motivación lo haga sentirse cómodo y feliz con los resultados que está obteniendo en el día a día.

Por eso, es importante destacar algunos consejos para que el comienzo no se haga más difícil y su trabajo diario sea constante y exigente.

  • Comprar la ropa para hacer deporte: Pruebe comprar prendas deportivas que lo hagan sentirse bien incluso estando en casa mientras hace sus ejercicios, esta puede ser una buena alternativa para que, en el día o en la noche, su mente se centre en ponerse los accesorios o prendas de ejercicio y en los resultados.

Para comprar ropa deportiva con precios de oferta, haga clic aquí y adquiera productos en Lili Pink.

  • Haga un plan de ejercicio: Para iniciar no es necesario que se exija más de lo necesario, pues su progreso debe ser paulatino y conforme a la resistencia que genere en el proceso. En su celular o en su computador, haga un plan que lo ayude a organizar qué tipo de ejercicios puede hacer en la semana y cree un horario que pueda cumplir con rigurosidad.
  • Registre su progreso: Semanal o diariamente, su mayor motivación pueden ser los cambios en su cuerpo. Siga su progreso en su celular o en una libreta para notar los resultados de sus esfuerzos.

También puede leer: Celular Poco X3 vs Xiaomi Note 10 ¿cuál es la mejor opción?

Henry Rojas, entrenador certificado en entrenamiento funcional a alta intensidad, especialista en entrenamiento funcional, preparación deportiva general, afirma que “el objetivo puede ser algo tan sencillo como: mejorar tu calidad de vida, mejorar tu estado de salud y que eso sea una motivación lo suficientemente importante como para que pueda ser consistente a lo largo del tiempo.”

¿Qué ejercicios puede hacer en casa?

Flexiones en el suelo

Coloque su cuerpo boca abajo y las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Levante su cuerpo de forma recta y sin elevar más sus glúteos, siempre mirando hacia el frente. Para los principiantes, se recomienda que deje sus rodillas apoyadas en el suelo.

Para comprar ropa deportiva con precios de oferta, haga clic aquí y adquiera productos en Lili Pink.

Sentadillas con los brazos hacia adelante

Con sus brazos extendidos, los pies separados a la altura de sus hombros y mirando hacia el frente, baje su cuerpo. Recuerde siempre mirar hacia el frente y no toca el piso mientras hace el ejercicio. A esta sentadilla tradicional con brazos extendidos, puede añadirle peso con los objetos que tenga en su hogar.

Además: Adidas, Skechers o Nike, ¿cómo escoger tenis para correr?

Glúteos

Encima de un tapete, acuéstese boca arriba y deje sus manos en el piso. Eleve su pelvis manteniendo la espalda recta y baje suavemente sin toca de nuevo el suelo. Dependiendo de su resistencia, adecúe las repeticiones necesarias.

Para comprar ropa deportiva con precios de oferta, haga clic aquí y adquiera productos en Lili Pink.

Finalmente, recuerde que previo a realizar sus ejercicios debe tener un espacio de calentamiento para preparar su cuerpo y sus músculos para la actividad física que hará en el día. “Lo importante es empezar, es mejor hacer algo, incluso si eso implica solo 20 minutos al día, todo debe ir de la mano con la consistencia”, afirma Henry Rojas.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar