Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la ciudad existen varias alternativas de transporte que aportan al cuidado del medio ambiente y también agilizan el traslado de un lado a otro para las personas, haciendo que la llegada a sus lugares de trabajo o estudio sea más corta y saludable para la ciudad y para sí mismos.
Además de caminar o, incluso, usar patines, la bicicleta se ha convertido en el aliado más importante de los empleados en ciudades como Bogotá, en las que se puede transitar en espacios definidos para los biciusuarios.
Le puede interesar: Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro, ¿qué los diferencia?
A pesar de que existen muchos modelos de bicicletas que son prácticos, uno de los menos conocidos son las bicicletas plegables, que favorecen su transporte de un punto a otro y son prácticas para llevarlas a donde usted prefiera dependiendo de sus necesidades.
Para comprar una bicicleta plegable con precios de oferta, haga clic aquí y encuentre accesorios y más en Almacenes Éxito.
Ventajas de comprar una bicicleta plegable
- Tamaño y practicidad: Las bicicletas plegables, a diferencia de las bicicletas tradicionales, ocupan menos espacio en su hogar, pues su forma de compactación es precisa para ubicarla en espacios pequeños.
También puede leer: Accesorios para correr, ¿cuáles debería tener en sus rutinas de entrenamiento?
- Se puede llevar a todos lados: Tanto para viajes como para ir a su trabajo, este tipo de bicicletas plegables se pueden llevar en su carro o en el transporte público, si así lo desea. La versatilidad que da este medio de transporte puede aportarle el tiempo de ejercicio necesario.
- Su peso es el indicado para recorridos cortos al trabajo o para paseos en la ciudad: Regularmente, son bastante livianas y con esta característica, su margen de maniobrabilidad es mayor.
Para comprar una bicicleta plegable con precios de oferta, haga clic aquí y encuentre accesorios y más en Almacenes Éxito.
Bicicleta plegable vs. bicicleta tradicional
A pesar de que estas bicicletas son una excelente alternativa para ahorrar espacio y movilizarse por diferentes partes de las ciudades, la diferencia más crucial entre estas y las bicicletas tradicionales es que su calidad varía mucho de acuerdo a las necesidades del ciclista.
- Una bicicleta tradicional, dependiendo del modelo que vaya a adquirir, le permite amortiguar más las imperfecciones de la vía, que son muy comunes, con una bicicleta plegable se sentirán más los huecos o baches que encuentre en su recorrido.
Además: ¿Qué bicicleta de ruta es recomendable para empezar en el ciclismo?
- Su bicicleta tradicional permite mayor acceso a la personalización, es decir, desde las llantas hasta el manubrio se puede ajustar a sus gustos y tamaño. Debido a la poca frecuencia con la que se ve una bicicleta plegable, sus accesorios son más complejos de conseguir y más costosos.
- Aunque el precio varía de acuerdo al modelo que se quiera adquirir, tanto para las bicicletas tradicionales como para las plegables, el valor aumenta considerablemente con la segunda opción, pues las propiedades que tienen las bicicletas plegables son menores a comparación de una todoterreno, de pista, fixie u otras.
Para comprar una bicicleta plegable con precios de oferta, haga clic aquí y encuentre accesorios y más en Almacenes Éxito.
Recuerde revisar sus necesidades antes de hacer la compra más adecuada, pues, en el caso de las bicicletas plegables, son una inversión excelente para recorrer trayectos cortos y llevarla con usted a las ciudades donde vaya a estar.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.