Publicidad

A sus 46 años falleció Jaime Osorio, director de cine colombiano

Osorio llevaba casi doce años padeciendo cáncer.

24 de diciembre de 2021 - 01:05 a. m.
Jaime Osorio Márquez (en la imagen a la derecha) también fue director de comerciales para empresas como Teleset, República Films, Los Sopranos en Venezuela y para Rhayuela Films.
Jaime Osorio Márquez (en la imagen a la derecha) también fue director de comerciales para empresas como Teleset, República Films, Los Sopranos en Venezuela y para Rhayuela Films.
Foto: Tomado de Instagram @jaimeosorio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jaime Osorio Márquez tomó la decisión, este miércoles 23 de diciembre, de colocarle fin a su sufrimiento causado por el cáncer que padecía desde hace casi doce años. Haciendo uso de su derecho a una muerte digna, optó por aplicarse la eutanasia. Al respecto, Jorge Forero, uno de sus vecinos y amigo más cercanos, recordó algunos de los momentos más memorables junto a Osorio y afirmó que el cineasta había partido bien y por elección propia de este mundo.

Osorio se lanzó a la industria cinematográfica como director de la película “El páramo”, un filme de terror colombiano. Esta cinta debutó, en el 2011, en el Fantastic Fest de los Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Durante ese mismo año incursionó en la televisión como director de la serie “El laberinto”, una producción de Caracol Televisión y Sony Televisión.

En 2017 dirigió y escribió la película de suspenso “Siete cabezas”. Recientemente fue cocreador y director de la serie “Mil colmillos”, lanzada este año por HBO Max.

Osorio nació en Cali, el 30 de octubre de 1975. Estudió cine en 1995, en la Universidad de Rennes II, ubicada en Francia.

Temas recomendados:

 

Pilar(67066)25 de diciembre de 2021 - 12:47 a. m.
Muy mal usado el verbo "colocar" por este "periodista". Dizque "decidió colocarle fin a su sufrimiento". He visto este uso del verbo "colocar" en los estratos bajos, que "se colocan de mal genio". Lo que es yo, me pongo brava con esa ridiculez. El verbo es PONER: ponerse contento, ponerse triste, poner fin, poner las esperanzas...
Rosa(5397)24 de diciembre de 2021 - 08:54 p. m.
Descanse en Paz.
Flavio(nrv85)24 de diciembre de 2021 - 04:37 p. m.
Lo bueno no dura.
Helena(66766)24 de diciembre de 2021 - 07:05 a. m.
R.I.P.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar