Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jaime Osorio Márquez tomó la decisión, este miércoles 23 de diciembre, de colocarle fin a su sufrimiento causado por el cáncer que padecía desde hace casi doce años. Haciendo uso de su derecho a una muerte digna, optó por aplicarse la eutanasia. Al respecto, Jorge Forero, uno de sus vecinos y amigo más cercanos, recordó algunos de los momentos más memorables junto a Osorio y afirmó que el cineasta había partido bien y por elección propia de este mundo.
Osorio se lanzó a la industria cinematográfica como director de la película “El páramo”, un filme de terror colombiano. Esta cinta debutó, en el 2011, en el Fantastic Fest de los Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
Durante ese mismo año incursionó en la televisión como director de la serie “El laberinto”, una producción de Caracol Televisión y Sony Televisión.
En 2017 dirigió y escribió la película de suspenso “Siete cabezas”. Recientemente fue cocreador y director de la serie “Mil colmillos”, lanzada este año por HBO Max.
Osorio nació en Cali, el 30 de octubre de 1975. Estudió cine en 1995, en la Universidad de Rennes II, ubicada en Francia.