Publicidad

Acqua Tofana, el temido tónico de Giulia Tofana

Una botella de dudosa procedencia con una calavera al frente y un líquido verdoso dentro es la imagen comúnmente asociada con el veneno, la historia ha visto varios de estos surgir y morir. Pero, uno de los que resuenan hasta el día de hoy es, por la historia que lo precede, aquel que mató a 600 hombres durante el siglo XVII y lleva el nombre de su creadora, el Acqua Tofana.

Andrea Jaramillo Caro
22 de febrero de 2022 - 09:48 p. m.
El veneno conocido como Acqua Tofana o Mana de San Nicolás inicialmente se vendió en Napoles y expandió su fama a diferentes ciudades italianas y otros países europeos.
El veneno conocido como Acqua Tofana o Mana de San Nicolás inicialmente se vendió en Napoles y expandió su fama a diferentes ciudades italianas y otros países europeos.
Foto: Wikimedia Commons

Veinte años fue el tiempo que estuvo activo el negocio de Giulia Tofana y que convirtió en viudas a 600 mujeres en la Italia del siglo XVII. La vida de la envenenadora serial está sumida en misterios, la información sobre su vida es poca y dispersa. Acqua Tofana era el popular veneno que fue apetecido por esposas a lo largo y ancho de Europa, cuya creación se atribuye a ella y otra mujer siciliana, y aunque no hay un consenso, se sabe que la base de la sustancia que hizo a Tofana famosa fue el arsénico.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar