Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana se registró una protesta en el Museo de Cera de Ciudad de México en la que un hombre destruyó la figura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Con respeto al pueblo judío, cuya identidad ha sido secuestrada por estos genocidas, tengo que dar de baja a este criminal de guerra”, expresó el manifestante antes de arremeter contra la estatua.
El hombre, que no fue identificado pues en el momento del asalto se encontraba usando una capucha que le cubría la cara, entró en el Museo y roció pintura roja sobre la figura de Netanyahu antes de tomar un martillo y destrozarle la cara.
En el video se puede ver cómo, una vez termina, deja lo que queda de la estatua en el suelo y sale del cuadro gritando diciendo “Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico”. Hasta el momento el museo no se ha pronunciado al respecto.
Este hecho se suma a otras manifestaciones que han habido en México y a lo largo de América Latina en rechazo a la actuación de Israel en el conflicto con Palestina, que se agudizó desde octubre de 2023 con la incursión de Hamás en territorio israelí.