Publicidad

Felipe Ossa, la vida de un “bibliófago”

Ossa, quien falleció este 22 de julio, dedicó su vida a los libros con una devoción que lo llevó a convertirse en gerente de la Librería Nacional. Influenciado desde joven por la tradición familiar de su padre, se distinguió por su habilidad para recomendar las lecturas precisas para cada búsqueda.

Diana Camila Eslava
22 de julio de 2024 - 11:13 p. m.
A los dieciocho años Felipe Ossa entró a trabajar en la Librería Nacional y ahí ejerció su profesión de librero hasta su muerte.
A los dieciocho años Felipe Ossa entró a trabajar en la Librería Nacional y ahí ejerció su profesión de librero hasta su muerte.
Foto: Daniel Gómez - El Espectador

Cuando Felipe Ossa descubrió que quería ser un buen librero, su mayor preocupación fue que alguien le preguntara por un libro y él no supiera qué contestar. No tenía el aire académico que algunos esperaban, porque ni terminó el bachillerato: su universidad, su trabajo y su vida fueron las bibliotecas. Fue modesto, buen conversador, agudo e irónico.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, fue una de las obras que más marcaron su vida y su camino por la literatura. Una lectura que su abuelo le dio a su padre y que su padre le dio a...

Diana Camila Eslava

Por Diana Camila Eslava

Periodista del Magazín Cultural de El Espectador. Con experiencia en comunicación y gestión cultural, así como en consultoría empresarial en transformación digital. Maestra en Creación Literaria.@CamilaEslava_deslava@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gavilán Primito(44768)23 de julio de 2024 - 04:41 p. m.
Un excelente retrato de un hombre valioso, ahora que se requieren más 'bibliofagos' y menos bárbaros entrando a la fuerza a los estadios. Conocí al personaje siendo jóven estudiante, y agradezca el acceso, los libros al alcance de todos, allí compre mis primeros libros y la revista de poesía Golpe de Dados en los 80s y 90s, fuí muchas veces a la librería y siempre estuve gratamente impresionado. QEPD.
Dagoberto(51763)23 de julio de 2024 - 12:38 p. m.
Los libreros representan una estirpe maravillosa, cuyo encanto radica en establecer conexiones entre los lectores y el universo expectante de los libros. Gracias por tan grata e ilustrativa nota.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar