Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 22 de octubre el aeropuerto El Dorado presentó sus nuevos espacios Leer es volar. Creados en alianza con Grupo Planeta, estos lugares buscarán promocionar e incentivar la lectura en los niños y niñas que transitan a diario por la terminal aérea.
Los sitios de lectura contarán con libros digitales y audiolibros, entre los que destacan las fábulas de Rafael Pombo, como Rin Rin Renacuajo o la Pobre Viejecita, en la voz de Carlos Vives y otros artistas en Pombo Musical. También están algunas de las historias más famosas del mundo de Disney, como Moana, Intensamente, Cars y Toy Story.
Las narrativas de la ilustradora colombiana Valentina Toro y los libros de los Compas y Yolo Aventuras, youtubers, se suman al proyecto para impulsar la lectura en la infancia que pasa por El Dorado. Natalí Leal, gerente general de Opain, concesionario a cargo del aeropuerto, señaló que Leer es volar son lugares en los que los niños y niñas podrán esperar sus vuelos seguros, mientras pueden leer, escuchar, divertirse y aprender.
“Con la inauguración de estos nuevos espacios de lectura infantil, buscamos enriquecer la experiencia de los viajeros más pequeños y fomentar su amor por la lectura desde temprana edad. Queremos que las familias que viajan con niños usen estos espacios para divertirse, aprender y relajarse mientras esperan su vuelo”, afirmó Leal.
Por su parte, Hugo Marroquín director de Marketing y Comunicación de Grupo Planeta en Colombia, destacó que estos escenarios son una apuesta por propiciar y fomentar la lectura en los más pequeños. “Desde hace 75 años el Grupo Planeta, como casa editorial, se ha comprometido en generar espacios para hablar de libros y de sus autores, tanto escritores como escritoras. Esta alianza con El Dorado nos permitirá brindar más experiencias en las que los padres podrán conocer más de sus hijos, y momentos donde niños y niñas volarán con su imaginación antes de subirse al avión”, comentó.
Estas dos nuevas áreas estarán ubicadas en el muelle A de salida de vuelos internacionales y en el muelle D de salida de vuelos nacionales y contarán con primeros capítulos, audiolibros y material audiovisual, diseñados para la niñez.