Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Fue su solicitud”, explicó Michel Di Falco, ex obispo de la ciudad de Gap, que oficiará el sepelio.
El deseo de Delon era de ser enterrado en una cripta de su propiedad, La Brulerie, cerca de sus perros.
Ese tipo de inhumación necesitaba un permiso especial que el actor ya había solicitado y que fue acordado esta misma semana, según fuentes de la prefectura local.
Delon había pedido igualmente que solo asistiera al sepelio su entorno más cercano, sin ningún tipo de homenaje nacional.
Delon, que vivía recluido en La Brulerie desde hacía años, murió rodeado de sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien.
Las autoridades locales prohibieron cualquier tipo de vuelo sobre La Brulerie hasta el domingo, para no perturbar la tranquilidad de la familia.
El alcalde de Douchy-Montcorbon, localidad situada a unos 140 km al sur de París, había explicó que la ceremonia podría celebrarse en la iglesia local, siempre y cuando no se produjeran aglomeraciones.
“La iglesia es pequeña y sería complicado tener a gente afuera”, explicó.
Sin embargo, otras fuentes indicaron que la ceremonia se celebraría en la capilla que Delon ordenó construir en La Brulerie, una gran finca que compró en 1971. En esa capilla se encuentra también la cripta.
Delon había expresado también su deseo de ser acompañado por su perro Loubo, un viejo pastor belga malinois.
Pero el perro finalmente no será eutanasiado, afirmó el martes la fundación de protección de animales fundada por la exactriz Brigitte Bardot, que era una amiga de Delon.
Los hijos de “El samurái” pactaron dejar al can en vida, de acuerdo con la fundación, que se encargará de que el perro vaya a parar a una nueva familia.
Aunque los tres hijos de Delon anunciaron juntos el fallecimiento de su padre, sus desacuerdos son evidentes, ya que han surgido conflictos legales entre ellos en los últimos meses.
Di Falco es una figura conocida de la Iglesia católica francesa, y fue uno de los altos clérigos que ofició el funeral del expresidente Valery Giscard d’Estaing, en 2020.
D’Estaing también logró la autorización, bastante inusual en Francia, de ser enterrado en una finca privada.
Los fans de Delon, “el actor más carismático del cine francés”, siguen acudiendo a la entrada de La Brulerie, donde se acumulan las coronas y los ramos de flores, bajo vigilancia policial.
Delon formó parte de una generación que marcó la época dorada del cine en Francia. Rodó a las órdenes de realizadores como Luchino Visconti, Louis Malle o Joseph Losey, y fue pareja, en el cine o en la vida real, de celebridades como Romy Schneider o Simone Signoret.
“Tenía ganas de estar lo más cerca posible de él”, declaró un fan, Thierry Saint-Luc Pault, que viajó hasta la residencia desde Niza.
“Una flor, una palabra, es algo simbólico, pero era importante para mí”, explicó.