Publicidad

Frédéric Chopin: el poeta del piano

El 17 de octubre de 1849, hace 175 años, murió Frédéric Chopin. Físicamente débil y mentalmente genio, hizo del piano la melodía del universo a cambio de amores que lo desgastaron, del exilio y la enfermedad. Fue un sacrificio continuo que descompuso su alma, mientras su música se hizo cada vez más fuerte. Esta fue la historia de una vida marcada por el ritmo que dictó el eco del universo.

Juliana Vargas Leal
16 de octubre de 2024 - 08:00 p. m.
Frédéric Chopin es uno de los mayores representantes del Romanticismo musical, ​​​​que escribió principalmente para piano solo.
Frédéric Chopin es uno de los mayores representantes del Romanticismo musical, ​​​​que escribió principalmente para piano solo.
Foto: Getty Images

Mazurka fue la última canción de Frédéric Chopin, cuando su relación con Amandine Duvant y su salud se deterioraban. Es una desoladora perspectiva lírica del morir, un deslizamiento hacia lo plano, hacia aquello que no se tiene, que también es llamado “dolor”. Si a Chopin se le llama “el poeta del piano”, es porque, en medio del amor, el exilio y la enfermedad, fue capaz de aprehender el eco proveniente de la melodía del universo.

Con Nocturno primero fue el amor tempestuoso y absorbente. En 1830, cuando Chopin estaba en sus primeros veinte...

Temas recomendados:

 

Robinson(75976)17 de octubre de 2024 - 04:25 p. m.
¡Maravilloso!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar