Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Cromos

                          Vea

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Suscriptores

                                      Beneficios

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Empleos

                                                                                                    Descuentos

                                                                                                      Idiomas

                                                                                                      EE ADS

                                                                                                        Cursos y programas

                                                                                                          Más

                                                                                                          Blogs

                                                                                                            Especiales

                                                                                                              Descarga la App

                                                                                                                Edición Impresa

                                                                                                                  Suscripción

                                                                                                                    Eventos

                                                                                                                      Foros El Espectador

                                                                                                                        Pauta con nosotros en EE

                                                                                                                          Pauta con nosotros en Cromos

                                                                                                                            Pauta con nosotros en Vea

                                                                                                                              Avisos judiciales

                                                                                                                                Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                  Contenido Patrocinado
                                                                                                                                  16 de agosto de 2019 - 12:40 p. m.

                                                                                                                                  "Apocalipsis Now" vuelve al cine en una nueva versión 40 años después de su estreno

                                                                                                                                  Cuarenta años después de su estreno en 1979, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por "Apocalipsis Now", el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original.

                                                                                                                                  AFP

                                                                                                                                  Basada en El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, Apocalypse Now estuvo ambientada en la Guerra de Vietnam. / Cortesía
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

                                                                                                                                  Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes en 1979 y convertido en referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en 2h33.

                                                                                                                                  En 2001, sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, "Apocalypse Now Redux", con escenas suplementarias.

                                                                                                                                  Si está interesado en leer otro texto de Cultura, ingrese acá: Woodstock, una utopía hecha realidad

                                                                                                                                  "Apocalypse Now Final Cut", de una duración de 3H01, estrenada el jueves en Estados Unidos, antes de una edición en Blu-Ray, es un término medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada.

                                                                                                                                  Read more!
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

                                                                                                                                  "Mejor versión de la película en el mundo", según el cineasta, este "Final Cut", presentado por primera vez en abril en el Festival de Tribeca, en Nueva York, "aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior", dijo. "El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé", añadió.

                                                                                                                                  En Nueva York, el cineasta de 80 años declaró que "siempre lamentó algunos cortes" que tuvo que hacer en 1979, pero que la segunda versión le parecía "quizás demasiado larga", de ahí esta tercera.

                                                                                                                                  "Locura obsesiva"

                                                                                                                                  La restauración evidencia la relación obsesiva que el director de "El Padrino" mantuvo con este clásico del cine.

                                                                                                                                  Si está interesado en leer un texto del especial It's only rock and roll, ingrese acá: Bogotá, como una piedra rodante (It's only rock 'n' roll)

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  El expresidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, recuerda en un libro que en 1979 Coppola "llegó a tal nivel de locura obsesiva que, el mes anterior a [el Festival de] Cannes", creó "un final por semana".

                                                                                                                                  Cuenta que el realizador estadounidense presentó en Cannes dos finales posibles. Una "última duda" que surgió para coronar su "incapacidad" para "montar cincuenta mil metros de película" y "decidir entre diferentes montajes", un trabajo que le tomó más de dos años, subrayó Jacob.

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  Antes de todo esto, el rodaje de esta adaptación libre de la novela de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas", que cuenta el periplo del capitán Willard (Martin Sheen en la película), encargado de encontrar y eliminar al coronel Kurtz (interpretado por Marlon Brando), estuvo lleno de dificultades inimaginables.

                                                                                                                                  Read more!

                                                                                                                                  "Tenía miedo"

                                                                                                                                  "Estábamos en la jungla. Eramos demasiados. Teníamos demasiado dinero, demasiado material. Y poco a poco, nos volvimos locos", declaró Coppola en el Festival de Cannes.

                                                                                                                                  PUBLICIDAD

                                                                                                                                  El rodaje comenzó el 20 de marzo de 1976 en Filipinas. Previsto para durar unas semanas, se alargó finalmente 238 días.

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  Primero surgieron problemas con los actores: elegido especialmente tras el rechazo de Steve McQueen, Harvey Keitel desagradaba a Coppola. Lo reemplazó por Martin Sheen, pero este sufrió un infarto en 1977, y tuvo que ausentarse varias semanas.

                                                                                                                                  En cuanto a Marlon Brando, llegó sin haberse preparado. Las condiciones climáticas fueron igualmente muy difíciles. A finales de mayo de 1976, el tifón Olga destruyó el decorado y el material, lo que interrumpió la producción durante seis semanas.

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  A lo que se sumó los brotes de paranoia de Coppola, bajo los efectos de la droga, que perdió unos 40 kilos y tuvo que hipotecar sus bienes para financiar el filme. El presupuesto, de 13 millones de dólares al principio, pasó a 30 millones, llevándole al borde de la ruina.

                                                                                                                                  "Seamos honestos. Tenía miedo", confesó el cineasta en el Festival de Tribeca. Pero "si uno quiere hacer arte, hay que aceptar el riesgo", concluyó.

                                                                                                                                  Basada en El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, Apocalypse Now estuvo ambientada en la Guerra de Vietnam. / Cortesía
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

                                                                                                                                  Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes en 1979 y convertido en referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en 2h33.

                                                                                                                                  En 2001, sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, "Apocalypse Now Redux", con escenas suplementarias.

                                                                                                                                  Si está interesado en leer otro texto de Cultura, ingrese acá: Woodstock, una utopía hecha realidad

                                                                                                                                  "Apocalypse Now Final Cut", de una duración de 3H01, estrenada el jueves en Estados Unidos, antes de una edición en Blu-Ray, es un término medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada.

                                                                                                                                  Read more!
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

                                                                                                                                  "Mejor versión de la película en el mundo", según el cineasta, este "Final Cut", presentado por primera vez en abril en el Festival de Tribeca, en Nueva York, "aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior", dijo. "El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé", añadió.

                                                                                                                                  En Nueva York, el cineasta de 80 años declaró que "siempre lamentó algunos cortes" que tuvo que hacer en 1979, pero que la segunda versión le parecía "quizás demasiado larga", de ahí esta tercera.

                                                                                                                                  "Locura obsesiva"

                                                                                                                                  La restauración evidencia la relación obsesiva que el director de "El Padrino" mantuvo con este clásico del cine.

                                                                                                                                  Si está interesado en leer un texto del especial It's only rock and roll, ingrese acá: Bogotá, como una piedra rodante (It's only rock 'n' roll)

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  El expresidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, recuerda en un libro que en 1979 Coppola "llegó a tal nivel de locura obsesiva que, el mes anterior a [el Festival de] Cannes", creó "un final por semana".

                                                                                                                                  Cuenta que el realizador estadounidense presentó en Cannes dos finales posibles. Una "última duda" que surgió para coronar su "incapacidad" para "montar cincuenta mil metros de película" y "decidir entre diferentes montajes", un trabajo que le tomó más de dos años, subrayó Jacob.

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  Antes de todo esto, el rodaje de esta adaptación libre de la novela de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas", que cuenta el periplo del capitán Willard (Martin Sheen en la película), encargado de encontrar y eliminar al coronel Kurtz (interpretado por Marlon Brando), estuvo lleno de dificultades inimaginables.

                                                                                                                                  Read more!

                                                                                                                                  "Tenía miedo"

                                                                                                                                  "Estábamos en la jungla. Eramos demasiados. Teníamos demasiado dinero, demasiado material. Y poco a poco, nos volvimos locos", declaró Coppola en el Festival de Cannes.

                                                                                                                                  PUBLICIDAD

                                                                                                                                  El rodaje comenzó el 20 de marzo de 1976 en Filipinas. Previsto para durar unas semanas, se alargó finalmente 238 días.

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  Primero surgieron problemas con los actores: elegido especialmente tras el rechazo de Steve McQueen, Harvey Keitel desagradaba a Coppola. Lo reemplazó por Martin Sheen, pero este sufrió un infarto en 1977, y tuvo que ausentarse varias semanas.

                                                                                                                                  En cuanto a Marlon Brando, llegó sin haberse preparado. Las condiciones climáticas fueron igualmente muy difíciles. A finales de mayo de 1976, el tifón Olga destruyó el decorado y el material, lo que interrumpió la producción durante seis semanas.

                                                                                                                                  No ad for you

                                                                                                                                  A lo que se sumó los brotes de paranoia de Coppola, bajo los efectos de la droga, que perdió unos 40 kilos y tuvo que hipotecar sus bienes para financiar el filme. El presupuesto, de 13 millones de dólares al principio, pasó a 30 millones, llevándole al borde de la ruina.

                                                                                                                                  "Seamos honestos. Tenía miedo", confesó el cineasta en el Festival de Tribeca. Pero "si uno quiere hacer arte, hay que aceptar el riesgo", concluyó.

                                                                                                                                  Por AFP

                                                                                                                                  Ver todas las noticias
                                                                                                                                  Read more!
                                                                                                                                  Read more!
                                                                                                                                  Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
                                                                                                                                  Aceptar