Publicidad

¡Aporréame para que te quiera, profe!

Los profesores que maltratan y humillan exigen un gran sacrificio de sus estudiantes. Estos no solamente deben hacer los sacrificios usuales de tiempo, dinero, juego y vida social, sino que además deben sacrificar su sanidad, su dignidad y su felicidad para poder aprobar la materia.

Tomás Molina
30 de julio de 2024 - 10:00 p. m.
El suicidio de una médica residente en Colombia ha develado las violencias y maltratos que sufren algunos estudiantes en las facultades de la salud.
El suicidio de una médica residente en Colombia ha develado las violencias y maltratos que sufren algunos estudiantes en las facultades de la salud.
Foto: Eder Rodríguez

El maltrato en las clases es bueno. O al menos eso creen algunas personas. En los treinta y pico años que llevo metido en salones, he visto repetidamente a algunos estudiantes sentir una fascinación hacia profesores que los maltratan y humillan. Están convencidos de que los abusadores son sus mejores maestros.

¿Cómo es esto posible?

Los seres humanos tendemos a creer que el valor de algo depende del sacrificio que hemos hecho para conseguirlo. Por eso desdeñamos lo que nos sale gratis. Esto lo entendemos todos intuitivamente. Para que...

Tomás Molina

Por Tomás Molina

Politólogo, doctor en Filosofía y profesor.platom___

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)01 de agosto de 2024 - 07:12 p. m.
Secuelas de distorsionadas enseñanzas religiosas donde entre más autoflagelación más cerca del prometido paraiso la máxima recompensa.
Pedro(32497)31 de julio de 2024 - 04:38 p. m.
Inspirador texto para continuar hablando.
Celyceron(11609)31 de julio de 2024 - 12:34 a. m.
Totalmente de acuerdo, señor Molina. Es perentorio hablar francamente del maltrato. No puede seguir ocultando una práctica que daña Al OTRO. Hablando nos entendemos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar