Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 50 lotes de artistas colombianos y contemporáneos serán subastados el 16 de noviembre por la Fundación A la Rueda Rueda. Los fondos recaudados serán destinados al apoyo de 350 niños, niñas y adolescentes de la Región Caribe, en particular de la ciudad de Montería.
Le recomendamos: “Me gustaría incomodar a las personas”, Famor Botero sobre “Gritos en Silencio”
Pinturas, esculturas y fotografías, entre otras, componen el catálogo de la subasta. Además de contar con obras de maestros colombianos y artistas contemporáneos, también subastarán tres piezas realizadas por artistas de la fundación con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades artísticas de los jóvenes. Entre los nombres que componen la selección de arte colombiano se encuentran: Enrique Grau, Alejandro Obregón, Beatriz Gonzáles, Ana Mercedes Hoyos, Edgar Negret, Omar Rayo y muchos otros.
Le puede interesar: Macron encabeza la simbólica devolución de 26 obras robadas a Benín
“Creemos en la cultura en la construcción de las sociedades y en su valor como medio para afrontar los desafíos, ahora más que nunca y a través de la Subasta, buscamos visibilizar el trabajo tanto de artistas jóvenes como de artistas con una trayectoria consolidada” Asegura María Victoria Estrada, directora de la subasta.
Tres piezas de la Joyería Bauer también estarán en venta durante la subasta y las obras de los artistas contemporáneos a subastar fueron hechas por: Juanita Martínez, Daniela Mejía, Saír García, Gabriel Ortega, entre otros. La Dirección de la Subasta está a cargo de María Victoria Estrada y nuevamente la casa de subastas Christie’s de Nueva York respalda la Subasta.
Le sugerimos: Aminta Peláez Guariyu: “No soy poeta, sólo pienso en wayuunaiki”
“Queremos una nación más responsable en los temas sociales, una Colombia que luche por mejorar las condiciones de vida de tantas personas en situación de vulnerabilidad. La Fundación es una alternativa para que los menores de edad, entre los 6 y 17 años, participen en programas que les permitan fomentar en su comunidad una sociedad más humana y justa. Actualmente, atendemos más de 350 niños, niñas y adolescentes en Montería (Córdoba)”, afirma Vivi Braguil, directora de la fundación.