Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de una publicación en sus redes sociales sin título, el artista subió una fotografía de su creación -la forma en la que "firma" sus obras- en la que pintó una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
“Banksy no subtituló la obra de arte en su publicación de Instagram, lo que dejó que muchos la interpretaran a su manera. Algunos sugirieron que la imagen de una cabra en un precipicio representaba a la raza humana que actualmente se encuentra “al borde de la extinción”. Otros interpretaron la inclusión de la cámara CCTV en la obra de arte como una muestra de que incluso en los espacios más apartados no hay privacidad. Mientras tanto, una persona cuestionó si la obra tenía algún significado y Banksy simplemente ‘pensó que una cabra se vería genial allí arriba’”, reportó la BBC.
El dispositivo de grabación que apuntaba a la figura de stencil fue retirado y movido a su posición original, indicaron medios como la BBC.
El artista, cuya identidad se desconoce, pintó por última vez en el norte de la capital británica el pasado mes de marzo y en esa ocasión roció pintura verde en una pared, detrás de un árbol podado, creando la ilusión óptica del follaje, con una plantilla de una persona sosteniendo un rociador junto a ella.
“Se cree que es su primera obra pública desde una intervención en Glastonbury en junio, cuando un barco de inmigrantes creado por el artista fue surfeado por la multitud durante las actuaciones de la banda de indie punk de Bristol Idles y el rapero Little Simz”, escribió Caroline Davies en The Guardian.
Los habitantes del barrio londinense se mostraron alegres frente a la aparición de la obra de Banksy. Malcolm Taylor, residente del sector, describió la nueva obra que decora ese muro como “fantástica”. “Creo que es increíble; esperamos que se quede aquí”, le dijo a la BBC. Mientras que Pauline Taylor dijo que sus nietos “quedarán cautivados” y agradeció al artista.