Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El escritor oriundo de Praga y nacido el 3 de julio de 1883, es reconocido como una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX. Franz Kafka combinó en su obra elementos de realidad y fantasía, sus obras más reconocidas incluyen “La metamorfosis”, “El proceso” y “El castillo”.
Nació cuando el territorio de la República Checa todavía era el Imperio Austro-Húngaro. Se educó como abogado y luego de completar sus estudios trabajó en una empresa aseguradora, por lo que se dedicaba a escribir en sus tiempos libres. Parte de esto incluyó miles de cartas a sus familiares y amigos cercanos. Aunque se esperaba que se hiciera cargo del negocio familiar, Kafka tenía otros planes, que lo llevó a un desencuentro con su padre.
El escritor quemó cerca del 90% de su obra por sus dudas sobre sí mismo. Cuando falleció en Klosterneuburg, el 3 de junio de 1924, era todavía desconocido. Aunque la tuberculosis fue la causante de su muerte a los 40 años, un año más tarde, su amigo Max Brod publicó “El proceso” una de las obras más conocidas de Kafka.
A propósito del centenario de su muerte recordamos algunas de sus frases:
- “Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas”.
- “No todos los niños tienen la constancia y la valentía de escarbar hasta dar con la bondad”.
- “Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti”.
- “Las religiones se pierden como los hombres”.
- “No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives”.
- “El aislamiento es una forma de conocernos a nosotros mismos”.
- “Estoy cansado, no puedo pensar en nada y solo quiero poner mi cara en tu regazo, sentir tu mano sobre mi cabeza y permanecer así por toda la eternidad”.
- “Empieza con lo que es correcto en lugar de con lo que es aceptable”.
- “La literatura es siempre una expedición a la verdad”.