Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La subasta titulada “La colección de joyas perdidas de Elvis Presley y el coronel Tom Parker”, la cual fue organizada de la mano de Priscilla Presley, se realizará el 27 de agosto en GWS Auctions. Anillos de oro incrustados con gemas, gemelos, relojes, cadenas e, incluso, una guitarra que perteneció y utilizó en su “comeback” de 1968 al “rey del rock & roll” estarán a la venta.
Aprovechando la popularidad de la película “Elvis”, de Baz Luhrmann, la colección que ya era bien conocida fue reunida para los ojos de los fanáticos y las pujas de posibles compradores. Entre los lotes se encuentra un anillo de oro de 14 quilates, adornado con las letras TCB (que hacen alusión a la expresión favorita de Presley: Taking Care of Business) e incrustado con diamantes, que tiene como precio de salida $500,000 dólares.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖
“Bueno, seguro que me trae recuerdos”, dijo Priscilla Presley a Reuters. La subasta también incluirá pistolas de oro, su motocicleta Harley Davidson de 1976 y un jet privado que había regalado a su padre. Dado que varias de las piezas que se venderán pertenecen a la colección de Tom Parker, Priscilla Presley comentó a la agencia de noticias que entre ella y su esposo solían bromear con respecto a las constantes compras del cantante para su manager, pues Parker ya lo tenía todo y los Presley no sabían qué más regalarle.
La exesposa del artista afirmó que apoyó la subasta debido a que está cansada de ver a tantas personas vender artefactos que, supuestamente, pertenecieron al artista, cuando realmente son falsos. ”La mayoría de los lotes vienen con una o más cartas de procedencia de la propia Priscilla, el también cantante Jimmy Velvet u otros miembros del círculo íntimo de Presley”, reportó el medio Robb Report. Además, contó a Reuters que siente una responsabilidad frente a estas piezas, pues ella diseñó algunas de ellas.
Le sugerimos: Penguin y el caso que podría cambiar el panorama literario de EE. UU., explicado
“Hay tantos productos por ahí que no son auténticos en absoluto y eso me preocupa”, dijo. “Quiero saber con certeza que eso irá a alguien que lo cuidará, lo amará”.