Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La feria celebrará del 5 al 7 de octubre sus cuarenta años de historia, organizada por Fira de Barcelona y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España.
Liber reunirá novedades y fondos bibliográficos en los cerca de trescientos expositores de doce países, avanzó este jueves el director de la feria, Ángel Celorrio.
Le sugerimos: Galería Beta: del barrio San Felipe (Bogotá) a Estados Unidos
Colombia aportará una muestra de 81 sellos editoriales, además de preparar actividades culturales y de negocio, buscando "incrementar la difusión internacional de su literatura más actual".
La delegación colombiana estará integrada por unos cincuenta de invitados, entre editores, libreros, distribuidores y representantes institucionales, que presentarán los incentivos para la traducción de autores colombianos en lenguas extranjeras.
Asimismo, habrá un concierto-lectura en homenaje al colombiano Gabriel García Márquez, con motivo de los cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura, y se presentará la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, que en 2023 cumple 35 años, la Red de Ferias del Libro y el programa de internacionalización del sector del libro "Reading Colombia".
Le recomendamos: Cinco reyes del mundo en busca de su reino
Para generar oportunidades en nuevos mercados, Liber ha invitado a más de 450 compradores y prescriptores clave de sesenta países, entre ellos importadores, distribuidores, libreros o compradores de derechos, responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios y editores mayoritariamente de países latinoamericanos y europeos.
En ese grupo de compradores destaca miembros de 24 bibliotecas públicas norteamericanas que cuentan con grandes secciones de libros en español.
En el programa del Liber, que espera a unos 7.000 visitantes profesionales, habrá 53 sesiones con 130 ponentes en las jornadas profesionales, que abordarán cuestiones como la comercialización y promoción de los libros, la "ecoedición" y la sostenibilidad, la digitalización, la nueva normativa del depósito legal, la propiedad intelectual o la protección de la bibliodiversidad.
Podría interesarle: El reconocimiento del otro a través del arte
El sector del libro, la primera industria cultural de España, facturó 2.567,70 millones de euros el pasado año y editó cerca de 80.000 títulos.