Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana se celebró la edición 11 de los Premios Voice Arts, más conocidos como Sovas, en los que se honra a la comunidad de intérpretes y profesionales que actúan, dirigen, producen, diseñan y publican producciones mediáticas en las que la actuación de voz es un elemento creativo central en el trabajo.
En la gala de premiación, que tuvo lugar el 8 de diciembre, la colombiana Irene García Calvo recibió un galardón en la categoría Outstanding Audiobook Narration – Fiction – Best Spanish Voiceover (Mejor Narración Audiolibro – Ficción – Mejor Locución en Español) por su trabajo en “Solo un poco aquí”, una obra escrita por María Ospina Pizano, que trata sobre la vida de los animales en contacto con los humanos.
Esta pieza, de la editorial Penguin Random House, es la primera en su formato en la que Irene García Calvo presta su voz. La producción estuvo a cargo de MIUT y la dirección de Aura Helena Prada.
Irene García Calvo, quien es miembro acreditado de la Asociación Colombiana de Locutores, también estuvo nominada en la categoría Outsanding Commercial Demo - Best Spanish Voiceover (Demostración comercial excepcional - Mejor locutor en español). Cuando la locura recibió ambas nominaciones, celebró la noticia por medio de sus redes sociales y manifestó estar emocionado de estar nominada en los que son considerados “los Premios Óscar de la voz”.
“La felicidad de estar aquí un año después del reto más grande de mi vida es inmensa, no tengo palabras para describir lo que realmente siento, más allá de un enorme GRACIAS. Gracias a este oficio, que tanto amo, que me ha enseñado el poder de creer en mí y me da el valor para desbloquear sueños”, escribió en su cuenta de Instagram.
Este programa de Sovas es similar a los Óscar, Emmys y Tonys, donde el trabajo se presenta en varias categorías, es juzgado y puntuado por un panel de expertos de la industria. Las mejores puntuaciones en cada categoría se convierten en nominados. Una ronda final de evaluación determina el ganador de cada categoría. El premio fue diseñado por Rudy Gaskins en colaboración con Joan Marie Baker, R.S. Owens Company y Patrick Howard Fraley.