Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como parte del homenaje a los 39 años de la tragedia de Armero, el Ministerio de las Culturas realizará varios eventos para honrar a las víctimas y presentar el informe de avance sobre las iniciativas que esta cartera de gobierno ha tomado durante este último año en el territorio. Contará con la presencia del ministro Juan David Correa, quien hará entrega de este documento.
La inauguración, el próximo 9 de noviembre, tendrá la apertura de la exposición “4 artistas armeristas contra el olvido y 1 video contra la amnesia” en la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, en Honda, para luego desplazarse a Armero el 10 de noviembre, fecha en la cual la programación contará con la participación del programa Sonidos para la Construcción de Paz.
El domingo 10 de noviembre, Armero recibirá a la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, quienes ofrecerán un concierto, actividades pedagógicas y presentaciones didácticas abiertas al público, en las que mostrarán a la música como una herramienta de enseñanza y de memoria colectiva.
Tendrán, además, presentaciones del grupo de música tradicional de la Institución Educativa Jiménez de Quesada de Armero Guayabal, compuesta por más de 100 niños; el coro de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Villahermosa, quienes estarán acompañados de jóvenes que usan lengua de señas de la Institución Educativa Francisco José de la Sierra del municipio de Lérida, Tolima.
“A través de la música, queremos mantener viva la memoria de Armero y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia educativa que inspire a los participantes a seguir adelante con esperanza” expresó Germán Hernández, director de la Banda Sinfónica Nacional, en un comunicado.
El encuentro finalizará con la presentación de documentales cortos “Niños perdidos de Armero: un homenaje a las madres armeritas”, a cargo de AnimaSol@Lab, una iniciativa de animación para jóvenes, y la entrega gratuita del libro “Armero, 39 años” del Ministerio de las Culturas.