
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mónica Piccinini
El instrumento más pequeño de la familia de las violas medievales, el violín, fue el primero en cautivar la atención de Mónica Piccinini, al punto de convertirlo en su compañero de estudio durante sus primeros años de actividad. Sin embargo, su talento lírico despuntó más tarde, cuando estudió canto con Franca Mattiucci y Elena Kriatchko, dos sopranos que le mostraron el camino.
Piccinini, quien nació en Reggio Emilia, ha asistido a cursos de perfeccionamiento en canto barroco con Claudio Cavina. Además, con Eric Werba se ha formado en música vocal del siglo XIX, lo que la llevó a profundizar en la interpretación de los estilos de los siglos XVII y XVIII.
Aurelio Schiavoni
Este contralto se formó bajo la dirección del pianista Emanuele Arciuli y de la profesora Karia Angeloni en el Conservatorio Niccoló Piccinni de Bari (Italia). Sus estudios tanto en pianoforte como en canto lírico lo mostraron como un alumno dispuesto y receptivo.
Su formación vocal nunca se ha detenido y bajo la guía de las profesoras Patrizia Vaccari y Gloria Banditelli obtuvo el Biennio Accademico de II nivel en canto del Renacimiento y el Barroco. Su repertorio actual incluye obras de diversas etapas, así como creaciones contemporáneas y de cámara, además de incorporar composiciones escritas para castrato del romanticismo italiano.
Raffaele Giordani
Ganador del concurso de selección italiana Voces de Europa, este tenor italiano ha sido intérprete en varios festivales de música relevantes dentro del Viejo Continente. Además de una consolidada carrera como solista, Giordani figura en agrupaciones como el Concerto Italiano, bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini; La Venexiana, con Claudio Cavina, y La Malapunica, con Pedro Memelsdorff. Son célebres sus participaciones en el papel de Bastián en “Bastián y Bastiana” de Mozart y de Apolo en el “Orfeo” de Monteverdi.
Mauro Borgioni
Italia fue una de las cunas de la música para bajos. De ahí que Borgioni ahondara en su formación en el arte lírico en el Conservatorio de Perugia, para después especializarse en vocalidad antigua y canto barroco en la Scuola Civica de Milano.
Su repertorio como solista abarca del madrigal a la cantata y del oratorio a la ópera, series en las que no sólo se destaca por sus capacidades sino también por su dramática expresividad. Ha estado en conciertos como las “Vísperas de la beata Virgen” de Monteverdi, el “Oratorio de Navidad”, la “Pasión según San Mateo”, la “Misa en si menor” y el “Magnificat” de Bach.
Carla Cottini
Esta soprano brasileña está en permanente formación artística. En 2014 realizó una maestría en interpretación operística en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, en Valencia (España), bajo la dirección de Ana Luisa Chova, aunque nunca ha perdido la tutoría de la soprano Eliane Coelho, una de sus más importantes influencias. Antes de enfocarse en el canto lírico, Carla participó en producciones en gran formato de teatro musical en São Paulo, como “My Fair Lady”, “They’re playing our song” y “Cats”, por lo que también se ha destacado como actriz.