Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Cámara Colombiana del Libro desarrolló una herramienta digital a la que llamó directorio Librerías Colombia, una plataforma que agrupa todas las librerías del país. El registro cuenta con la información de 484 librerías ubicadas en 46 ciudades del país. Entre las opciones del directorio se encuentra opción de búsqueda por nombre de la ciudad, departamento o de la librería.
“Librerías Colombia es una evolución en la forma en que los lectores se relacionan con los libros y la cultura. Asimismo, es una herramienta que integra una amplia gama de características novedosas que proporcionan una experiencia excepcional para los usuarios, lo cual resalta la diversidad y amplitud de la oferta editorial en Colombia. A su vez, contribuye al fortalecimiento y visibilidad de las librerías para que lleguen a una audiencia más amplia, promoviendo así su alcance, crecimiento y sostenibilidad”, asegura Emiro Aristizábal Álvarez, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
Más sobre El Magazín Cultural
“El directorio cuenta con un mapa de georreferenciación en el que, además, se encuentra información detallada de contacto, ubicación, redes sociales e hipervínculos conectados a sus plataformas de comercio electrónico, brindando a los lectores una manera directa de adquirir los libros de forma física y/o virtual”, explica la entidad a través de un comunicado.
De las 484 librerías, 189 están ubicadas en Bogotá, 91 en Medellín, 28 en Cali, 21 en Barranquilla y 14 en Bucaramanga. Asimismo, de acuerdo a la información de la plataforma, la capital colombiana cuenta con 2,6 librerías por cada 100 mil habitantes. Una relación muy por debajo de otras ciudades del mundo, como Melbourne, Australia, y Buenos Aires, Argentina, con 33.9 y 22.6 librerías por cada 100 mil habitantes, respectivamente.
Para ingresar a la herramienta debe buscar en internet “Librerías Colombia Directorio” o darle clic al siguiente enlace librerias.camlibro.com.co.
Leer más: “Chocó”: narrar un territorio sin los lentes de la magia o la pobreza