Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Embajada de España, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles y la Cámara Costarricense del Libro indicaron en un comunicado de prensa que durante el mes de diciembre y con el objetivo de fomentar la lectura y el interés de las personas en las obras literarias, en el tren fueron ubicados afiches con partes de obras literarias.
Le sugerimos leer: “Igualada”, el documental sobre Francia Márquez, fue nominado para el Sundance 2024
“Buscamos promover la cultura en espacios públicos, y en particular la literatura en español en el transporte público costarricense. Los pasajeros van a poder conocer nuevos protagonistas con los que emprender ese doble viaje que sólo la lectura es capaz de ofrecer”, afirmó la embajadora de España en Costa Rica, Eva Martínez.
En cada estación y en los trenes se podrán encontrar los afiches de los 10 autores, seis de ellos costarricenses y cuatro españoles, y los extractos de sus grandes textos. Los escritores son los españoles Inés Martín, Sabina Urraca, Miqui Otero, Álex Chico, y los costarricenses: Anacristina Rossi, Alí Víquez, Patricia Araya, Laura Vásquez, Lara Ríos y Rafael Jiménez.
Podría interesarle leer: La partería fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
“La promoción de la lectura es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión. El dar a conocer autores españoles y costarricenses representa una ventana a la literatura universal. Textos bellamente ilustrados por Noelia Esquivel Arias nos transportan a un mundo lleno de imaginación y así unimos el arte costarricense con la literatura y los lectores”, dijo la presidenta de la Cámara Costarricense del Libro, Alexandra Meléndez.