Conozca las candidatas a Mejor película de habla no inglesa en los Oscares 2019
En total son 87 países los que buscan un cupo en la nominación final para la estatuilla.
-Redacción Cultura
El testimonio de los recuerdos de la infancia de Alfonso Cuarón, director de “Gravity” y “Y tu mamá también”, es uno de los más sonados para quedarse con uno de los cupos en la categoría. La película se llama “Roma” y fue estrenada el 14 de diciembre en Netflix. Un filme construido con paciencia y prudencia, sobre todo, por la inyección emocional del director a la historia. Otra de las más sonadas es “Cold War”, una historia que profundiza en la esencia del amor y las formas en las que lo vivimos, pero que aún no sabemos descifrar. Su director es el polaco Pawel Pawlikowski, quien también dirigió la muy aclamada “Ida”.
Le sugerimos: "Pájaros de verano" representará a Colombia en los Premios Óscar 2019
Colombia compite con la película “Pájaros de verano”, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, los mismos directores de la nominada “El abrazo de la serpiente” (2015). La película narra la historia de un pueblo indígena Wayuu de los años 60 y los hechos que los llevaron a vivir un periodo crudo atravesado por la ambición, el narcotráfico y la muerte.
Otro de los países latinoamericanos que esperan quedar entre los definitivos es Argentina con la película “El ángel”, del director Luis Ortega. El filme cuenta la historia de Carlitos, un joven que emprende un viaje arriesgado y criminal con el hombre que lo atrae. Debido a la apariencia angelical del chico, lo llamaron “El ángel de la muerte”, debido a los 11 asesinatos que había cometido. El verdadero personaje se llama Carlos Robledo Ponch y es el hombre que más tiempo ha permanecido preso en la Argentina.
Puede leer: Los Oscar crean una nueva categoría para premiar a las películas más populares
Otras de las películas postuladas son:
Girl, de Lukas Dhont- Bélgica.
Cafarnaúm, de Nadine Labaki- Líbano.
Burning (버닝), de Lee Chang-dong- Corea del Sur.
The Guilty, de Gustav Möller- Dinamarca.
Dogman, de Matteo Garrone- Italia.
Un asunto de familia (/万引き家族), de Hirokazu Koreeda- Japón.
El viaje de Nisha (Hva vil folk si), de Iram Haq- Noruega.
I am not a witch, de Rungano Nyoni- Reino Unido.
Obra sin autor de Florian Henckel von Donnersmarck- Alemania.
Marguerite Duras. París 1944 (La douleur), de Emmanuel Finkiel- Francia.
Yomeddine, de Abu Bakr Shawky- Egipto.
The Interpreter, de Martin Šulík- Eslovaquia.
Atardecer (Napszállta), de László Nemes- Hungría.
El repostero de Berlín (The Cakemaker), de Ofir Raul Grazier- Israel.
La mujer de la montaña (Kona fer í stríð), de Benedikt Erlingsson- Islandia.
Las herederas, de Marcelo Martinessi- Paraguay.
Border (Gräns), de Ali Abbasi- Suecia.
The Wild Pear Tree, de Nuri Bilge Ceylan- Turquía.
La noche de 12 años, de Álvaro Brechner- Uruguay.
Rona, Azim’s Mother, de Jamshid y Navid Mahmudi- Afganistán.
The Waldheim Waltz, de Ruth Beckermann- Austria.
Under the end of the time, de Yasmine Chouikh- Argelia.
Spitak, de Alexander Kott- Armenia.
Jirga, de Benjamin Gilmour- Australia.
No Beds of Roses (ডুব), de Mostofa Sarwar Farooki- Bangladés.
Crystal Swan, de Darya Zhuk- Bielorrusia.
Muralla, de Rodrigo Patiño- Bolivia.
Never Leave Me, de Aida Begić- Bosnia-Herzegovina.
The Great Mystical Circus, de Carlos Diegues- Brasil.
Omnipresent, de Ilian Djevelekov- Bulgaria.
Family first (Chien de garde), de Sophie Dupuis- Canadá.
Graves without a name, de Rithy Panh- Camboya.
...Y de pronto el amanecer, de Silvio Caiozzi- Chile.
Hidden Man (邪不压正), de Jiang Wen- China.
Medea, de Alexandra Latishev Salazar- Costa Rica.
The Eighth Commissioner, de Ivan Salaj- Croacia.
A son of man, de Jamaica Noproblem y Pablo Agüero- Ecuador.
El testimonio de los recuerdos de la infancia de Alfonso Cuarón, director de “Gravity” y “Y tu mamá también”, es uno de los más sonados para quedarse con uno de los cupos en la categoría. La película se llama “Roma” y fue estrenada el 14 de diciembre en Netflix. Un filme construido con paciencia y prudencia, sobre todo, por la inyección emocional del director a la historia. Otra de las más sonadas es “Cold War”, una historia que profundiza en la esencia del amor y las formas en las que lo vivimos, pero que aún no sabemos descifrar. Su director es el polaco Pawel Pawlikowski, quien también dirigió la muy aclamada “Ida”.
Le sugerimos: "Pájaros de verano" representará a Colombia en los Premios Óscar 2019
Colombia compite con la película “Pájaros de verano”, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, los mismos directores de la nominada “El abrazo de la serpiente” (2015). La película narra la historia de un pueblo indígena Wayuu de los años 60 y los hechos que los llevaron a vivir un periodo crudo atravesado por la ambición, el narcotráfico y la muerte.
Otro de los países latinoamericanos que esperan quedar entre los definitivos es Argentina con la película “El ángel”, del director Luis Ortega. El filme cuenta la historia de Carlitos, un joven que emprende un viaje arriesgado y criminal con el hombre que lo atrae. Debido a la apariencia angelical del chico, lo llamaron “El ángel de la muerte”, debido a los 11 asesinatos que había cometido. El verdadero personaje se llama Carlos Robledo Ponch y es el hombre que más tiempo ha permanecido preso en la Argentina.
Puede leer: Los Oscar crean una nueva categoría para premiar a las películas más populares
Otras de las películas postuladas son:
Girl, de Lukas Dhont- Bélgica.
Cafarnaúm, de Nadine Labaki- Líbano.
Burning (버닝), de Lee Chang-dong- Corea del Sur.
The Guilty, de Gustav Möller- Dinamarca.
Dogman, de Matteo Garrone- Italia.
Un asunto de familia (/万引き家族), de Hirokazu Koreeda- Japón.
El viaje de Nisha (Hva vil folk si), de Iram Haq- Noruega.
I am not a witch, de Rungano Nyoni- Reino Unido.
Obra sin autor de Florian Henckel von Donnersmarck- Alemania.
Marguerite Duras. París 1944 (La douleur), de Emmanuel Finkiel- Francia.
Yomeddine, de Abu Bakr Shawky- Egipto.
The Interpreter, de Martin Šulík- Eslovaquia.
Atardecer (Napszállta), de László Nemes- Hungría.
El repostero de Berlín (The Cakemaker), de Ofir Raul Grazier- Israel.
La mujer de la montaña (Kona fer í stríð), de Benedikt Erlingsson- Islandia.
Las herederas, de Marcelo Martinessi- Paraguay.
Border (Gräns), de Ali Abbasi- Suecia.
The Wild Pear Tree, de Nuri Bilge Ceylan- Turquía.
La noche de 12 años, de Álvaro Brechner- Uruguay.
Rona, Azim’s Mother, de Jamshid y Navid Mahmudi- Afganistán.
The Waldheim Waltz, de Ruth Beckermann- Austria.
Under the end of the time, de Yasmine Chouikh- Argelia.
Spitak, de Alexander Kott- Armenia.
Jirga, de Benjamin Gilmour- Australia.
No Beds of Roses (ডুব), de Mostofa Sarwar Farooki- Bangladés.
Crystal Swan, de Darya Zhuk- Bielorrusia.
Muralla, de Rodrigo Patiño- Bolivia.
Never Leave Me, de Aida Begić- Bosnia-Herzegovina.
The Great Mystical Circus, de Carlos Diegues- Brasil.
Omnipresent, de Ilian Djevelekov- Bulgaria.
Family first (Chien de garde), de Sophie Dupuis- Canadá.
Graves without a name, de Rithy Panh- Camboya.
...Y de pronto el amanecer, de Silvio Caiozzi- Chile.
Hidden Man (邪不压正), de Jiang Wen- China.
Medea, de Alexandra Latishev Salazar- Costa Rica.
The Eighth Commissioner, de Ivan Salaj- Croacia.
A son of man, de Jamaica Noproblem y Pablo Agüero- Ecuador.