Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según un comunicado de la Vicepresidencia, el Príncipe Harry y Meghan Markle, los Duques de Sussex, comenzarán este jueves, 15 de agosto, una visita oficial a Bogotá. La invitación fue extendida por la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina.
La visita tiene como objetivos el fortalecimiento de los esfuerzos en igualdad y equidad, la discusión sobre el impacto del mundo digital en los jóvenes, y el apoyo a iniciativas de salud mental. También se pretende destacar la diversidad cultural y biológica de Colombia.
El primer día, la agenda incluye una rueda de prensa transmitida en las redes sociales de la Vicepresidencia, en la cual Francia Márquez abordará los objetivos de la visita. Posteriormente, los Duques comenzarán una serie de actividades que incluyen visitas a proyectos sociales y culturales, así como un foro sobre la creación de entornos digitales más seguros y la reducción del ciberacoso.
Entre las actividades programadas, se destaca una visita a una escuela en Bogotá, donde los Duques participarán en una “Sesión de Perspectivas” con estudiantes para discutir los efectos del panorama digital en la sociedad. Además, se llevará a cabo un recorrido artístico que ilustrará el patrimonio cultural de Colombia en cuatro segmentos distintos.
El foro, organizado en colaboración con la Fundación Archewell y Luminate, reunirá a expertos y activistas para discutir prácticas tecnológicas responsables, con un enfoque en el Sur Global. Este evento busca explorar soluciones que garanticen que la tecnología beneficie al bien común, especialmente en regiones menos representadas en debates tecnológicos.
El viernes 16 de agosto, la agenda se centrará en el bienestar socioemocional de los jóvenes, con una visita a una institución educativa en Bogotá y una reunión sobre la próxima Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se celebrará en Colombia este año. Los Duques también se encontrarán con el equipo colombiano de los Juegos Invictus, una iniciativa que destaca la resiliencia de los veteranos militares.