Publicidad

Juan, el último evangelista

En el interior de una cueva, en una isla rocosa y barrida por el viento, un hombre nonagenario se dispone a escribir. Despliega un rollo de papiro y entinta un cálamo. Lo ilumina la poca luz que alcanza a penetrar en la cueva. Nunca antes, en sus noventa años, había escrito, pues solo conocía el uso oral de la palabra.

Jerónimo Uribe Correa
25 de noviembre de 2024 - 11:51 a. m.
Juan escribió el Libro de las Revelaciones, más conocido como el Apocalipsis. Es el último libro que reúne el Nuevo Testamento.
Juan escribió el Libro de las Revelaciones, más conocido como el Apocalipsis. Es el último libro que reúne el Nuevo Testamento.

Este hombre es Juan, un pescador nacido casi un siglo atrás, en un pueblo a orillas del lago Tiberíades, en la región de Galilea. El texto que escribe es el Apocalipsis, una palabra griega que significa “revelación”. Lo hace desde Patmos, una isla del Mediterráneo oriental donde transcurre el exilio que le ha sido impuesto desde Roma por predicar la palabra de un mesías que a ojos del poder imperial era un hombre estrafalario y peligroso.

Por Jerónimo Uribe Correa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar