Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Centro de Convenciones de Bucaramanga, Neomundo, acogió durante dos semanas una serie de actividades culturales que formaron parte de la Feria. Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se expresó sobre la asistencia y participación en la feria. “Estamos satisfechos en la UNAB por el resultado de Ulibro 2024. Vimos familias y público diverso durante todos los días de la feria. Agradecemos al equipo organizador, estudiantes, facultades, instituciones públicas y empresas privadas que hicieron posible este evento”, afirmó.
La organización de Ulibro 2024 tomó un año completo y reunió a más de 300 invitados, incluyendo escritores, músicos, actores, y otros profesionales. Se llevaron a cabo una serie de eventos tales como conversatorios, paneles, lanzamientos de libros, y conciertos. La logística del evento contó con la colaboración de 365 estudiantes voluntarios y 17 coordinadores.
Camila Botero Santos, directora de UNAB Cultural, destacó el éxito de la feria: “Culminamos con éxito esta edición con la participación de casi 400 estudiantes de nuestra Universidad en logística y más de 6,000 estudiantes de colegios que asistieron a talleres y conciertos. Agradecemos a los más de 100 expositores y destacamos la inclusión del salón del cómic e ilustración y las editoriales independientes”.
Entre los libros más vendidos se encontraron obras de Stephen King y otros clásicos, así como los lanzamientos de autores como Alejandro Gaviria y Mario Mendoza. Por su parte, Orlando Morales Martínez, coordinador de la editorial Cobag Libros Bogotá, elogió la recepción en Bucaramanga y el apoyo de los estudiantes.
Cerramos una edición más de #ULibro💛 con el corazón lleno de historias, cultura y momentos inolvidables. Gracias a todos los que hicieron parte de esta maravillosa feria👏.
— Ulibro (@Ulibro) September 2, 2024
¡Nos vemos el próximo año con más literatura y magia! 📚#PalabrasVivas pic.twitter.com/OiqSSo14GX
La oferta musical de la feria comenzó con el concierto de La Bellecera y Meridian Brothers, y continuó con artistas locales y nacionales. La convocatoria Momentos Sonoros, gestionada por el programa de Música de la UNAB, promovió la participación de varios grupos musicales durante los días del evento.
La carpa Entre Letras y Sabores ofreció una variedad de opciones gastronómicas, complementando la oferta cultural. Además, la muestra infantil, ampliada este año, contó con la participación de entidades y emprendimientos dedicados a la cultura y la ciencia.
Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de UNAB Cultural, mencionó la importancia de la muestra infantil: “Estamos preparando Ulibro 2025 con un enfoque especial en el público juvenil e infantil, quienes son el futuro de nuestra feria”.