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                                                                                                                                  Directoras latinoamericanas defienden cuotas para mujeres en el cine

                                                                                                                                  Las cineastas Alicia Scherson, de Chile, y María Ramos, de Brasil, participan esta semana en el ciclo "Modos de hacer. cine y mujeres de América Latina", en la Casa de América de Madrid. Durante sus intervenciones dijeron que la equiparación de género en la producción cinematográfica en el mundo exige la implementación de políticas públicas, como cuotas para mujeres.

                                                                                                                                  (EFE)

                                                                                                                                  Scherson (foto) y Ramos coinciden que en los últimos años las mujeres conquistaron un mayor espacio en el cine latinoamericano, gracias al avance de las nuevas tecnologías, la mayor oferta de escuelas de formación, el menor coste para la producción y una mayor movilización política. / Vera de Kok
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Le sugerimos: Tom Hanks: el rodaje de "A Good Day in the Neighborhood" fue un "infierno"

                                                                                                                                  Scherson y Ramos coinciden que en los últimos años las mujeres conquistaron un mayor espacio en el cine latinoamericano, gracias al avance de las nuevas tecnologías, la mayor oferta de escuelas de formación, el menor coste para la producción y una mayor movilización política.

                                                                                                                                  Read more!
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                                                                                                                                  Como ejemplos, citan los números de mujeres participantes de los principales premios de los dos últimos principales festivales de cine.

                                                                                                                                  En el Festival de Cannes de este año solo cuatro mujeres compitieron por la Palma de Oro en una selección de 21 películas. En el Festival de Venecia, también fueron dos, frente a diecinueve realizadores masculinos.

                                                                                                                                  "Todavía estamos en una etapa intermedia, en la que se ha aumentado la participación femenina en la base, pero todavía no en las cúpulas", dice Scherson, que atribuye el actual momento al "machismo estructural", que reserva a los hombres los espacios de decisión.

                                                                                                                                  La directora de cine argentina Lucrecia Martel, presidente del jurado del Festival de Venecia este año, fue nombrada por las dos directoras como una de los pocas referentes en escala global. Entre los países latinoamericanos en los cuales la mujeres han ganado protagonismo, ambas destacaron a Argentina, Chile y Brasil.

                                                                                                                                  "Hay grandes directoras, tanto de documentales, como de ficción, surgiendo en la América Latina, en la dirección, fotografía, edición, en todo. En Brasil, hay una nueva generación que emerge, con nombres como Marilia Rocha y Júlia Murat.", ejemplifica Ramos.

                                                                                                                                  No ad for you

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                                                                                                                                  Read more!

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                                                                                                                                  PUBLICIDAD
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                                                                                                                                  Según Ramos, las políticas de Bolsonaro sobre el cine, especialmente para la agencia estatal reguladora, la Ancine, hacen el país "volver para la Edad Media".

                                                                                                                                  Puede leer: La carrera a los Óscar se inicia con "Just Mercy" y "Dolor y gloria"

                                                                                                                                  No ad for you

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                                                                                                                                  "La Ancine, que nació con una propuesta de dar diversidad a lo que es el Brasil, está en riesgo. La ideología de Bolsonaro y de su entorno acaba con la posibilidad de hacer arte, cinema, televisión, y cualquier otro tipo de comunicación con ética. Estamos viviendo bajo la censura", afirmó Ramos.

                                                                                                                                   

                                                                                                                                  No ad for you

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                                                                                                                                  Scherson (foto) y Ramos coinciden que en los últimos años las mujeres conquistaron un mayor espacio en el cine latinoamericano, gracias al avance de las nuevas tecnologías, la mayor oferta de escuelas de formación, el menor coste para la producción y una mayor movilización política. / Vera de Kok
                                                                                                                                  PUBLICIDAD

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                                                                                                                                  Le sugerimos: Tom Hanks: el rodaje de "A Good Day in the Neighborhood" fue un "infierno"

                                                                                                                                  Scherson y Ramos coinciden que en los últimos años las mujeres conquistaron un mayor espacio en el cine latinoamericano, gracias al avance de las nuevas tecnologías, la mayor oferta de escuelas de formación, el menor coste para la producción y una mayor movilización política.

                                                                                                                                  Read more!
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                                                                                                                                  Como ejemplos, citan los números de mujeres participantes de los principales premios de los dos últimos principales festivales de cine.

                                                                                                                                  En el Festival de Cannes de este año solo cuatro mujeres compitieron por la Palma de Oro en una selección de 21 películas. En el Festival de Venecia, también fueron dos, frente a diecinueve realizadores masculinos.

                                                                                                                                  "Todavía estamos en una etapa intermedia, en la que se ha aumentado la participación femenina en la base, pero todavía no en las cúpulas", dice Scherson, que atribuye el actual momento al "machismo estructural", que reserva a los hombres los espacios de decisión.

                                                                                                                                  La directora de cine argentina Lucrecia Martel, presidente del jurado del Festival de Venecia este año, fue nombrada por las dos directoras como una de los pocas referentes en escala global. Entre los países latinoamericanos en los cuales la mujeres han ganado protagonismo, ambas destacaron a Argentina, Chile y Brasil.

                                                                                                                                  "Hay grandes directoras, tanto de documentales, como de ficción, surgiendo en la América Latina, en la dirección, fotografía, edición, en todo. En Brasil, hay una nueva generación que emerge, con nombres como Marilia Rocha y Júlia Murat.", ejemplifica Ramos.

                                                                                                                                  No ad for you

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                                                                                                                                  Read more!

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                                                                                                                                  PUBLICIDAD
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                                                                                                                                  Según Ramos, las políticas de Bolsonaro sobre el cine, especialmente para la agencia estatal reguladora, la Ancine, hacen el país "volver para la Edad Media".

                                                                                                                                  Puede leer: La carrera a los Óscar se inicia con "Just Mercy" y "Dolor y gloria"

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                                                                                                                                  "La Ancine, que nació con una propuesta de dar diversidad a lo que es el Brasil, está en riesgo. La ideología de Bolsonaro y de su entorno acaba con la posibilidad de hacer arte, cinema, televisión, y cualquier otro tipo de comunicación con ética. Estamos viviendo bajo la censura", afirmó Ramos.

                                                                                                                                   

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                                                                                                                                  Por (EFE)

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