Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Orly Anan se estrena en el mundo de los cortometrajes con un espectáculo circense. Sin embargo, este no es un show de talentos como cualquier otro. Este circo tiene lugar en el planeta “Ein Sof” y los protagonistas son “seres vivos han evolucionado a un estadío superior”. Las talentosas criaturas de una galaxia paralela demuestran sus habilidades en un estallido de colores brillantes.
Como lo describe Anan en sus redes sociales, “Ein Sof” significa “‘infinito’, literalmente ‘sin fin’, en Cábala, se entiende como Dios anterior a cualquier automanifestación. Partiendo de este gran concepto cabalístico, este proyecto es una visión de las infinitas e ilimitadas posibilidades que existen dentro de nuestro ser para imaginar universos alterados e infinitos personajes cargados de mensajes cósmicos”, explica.
Le recomendamos: “El menú”: la condición humana en un restaurante
“Esto será solo el principio de infinitos por venir. Además, todos los personajes tienen letras cabalísticas y mensajes impresos en sus rostros que reflejan diferentes emociones y superpoderes a través de la constelación de letras. Mi investigación intenta abrir nuestra comprensión de una realidad alterada mezclando culturas antiguas con otras imaginarias. Cada personaje trae un mensaje, cada personaje tiene un superpoder, cada personaje tiene un talento exuberante. Por lo tanto, “Ein Sof” es un canal por el que fluyen posibilidades ilimitadas”, asegura la artista visual y directora de arte.
Anan nació en Barranquilla, donde actualmente se encuentra disfrutando del Carnaval. Actualmente, tiene su estudio en Ciudad de México. Está “interesada en el misticismo implicado en la vida cotidiana” y “experimenta con la intersección del ritual y la cultura popular, así como con el Surrealismo Antropocósmico. Su investigación la ha llevado a explorar las tradiciones de diversos países, desde Asia a América Latina, siendo estas culturas su principal inspiración”, como lo describe su página web.
Le podría interesar: La autosubversión de Alejandro Gaviria
“Siempre me he sentido atraída por los santuarios, rituales y templos, porque cada ser humano puede sentir algún tipo de santidad en frente de ella, creo que este tipo de experiencias espirituales nos conecta con nuestro ADN en la esencia humana más ancestral”, afirma. “Me encanta la idea de que puedes viajar en el cosmos infinito si te sumerges en un espacio manipulado. Soy una soñadora romántica, así que supongo que alterar la realidad es una necesidad para mí”.
Los tres minutos que dura el corto son acompañados por la música de la colombiana Lido Pimienta.
Alegriiiiaaaa
— Lido Pimienta (@LidoPimienta) February 17, 2023
Enyucadoooooo
♥️ EIN SOF ♥️ @mubi ♥️
Vayan a ver el circo cósmico y escuchar la canción que he creado para acompañar esas imágenes ♥️ solo en Mubi ♥️
El corto, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, está ahora disponible en la plataforma de ‘streaming’ Mubi. Para celebrar su lanzamiento, Mubi junto a la galería en la Ciudad de México, Materia, ofrecen una suscripción gratuita de 30 días a su plataforma.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖