Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El actor francés Alain Delon, de 88 años, que apareció claramente adelgazado en una foto publicada en Nochebuena en Instagram por uno de sus hijos Alain-Fabien, sufrió un grave ictus en julio de 2019. “Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible”, explica Anthony Delon, otro de sus hijos, en una entrevista publicada por la revista Paris Match este jueves.
Los tres hijos del actor presentaron en julio pasado una denuncia contra Hiromi Rollin, la “dama de compañía” de la estrella, término que ella rechaza. La justicia abrió una investigación bajo los cargos de “acoso moral”. Según el abogado de los hijos, Rollin ha aislado “a Alain Delon de sus seres queridos, amigos y familia, utilizando maniobras y amenazas”, todo esto desde el accidente cerebrovascular del actor.
Más sobre El Magazín Cultural
La mujer fue expulsada de la gran mansión familiar del actor, y su abogado anunció a su vez que planea presentar una denuncia “contra miembros de la familia Delon y guardias de seguridad por violencia intencional agravada (...) constatada por un certificado médico”.
Le puede interesar: “Los cuartetos nórdicos están más conectados con la naturaleza”
En la entrevista para Paris Match, Anthony Delon también afirma haber presentado una denuncia contra su hermana Anouchka, a la que reprocha que no le informó de que su padre fue “sometido a cinco pruebas cognitivas” entre 2019 y 2022 y que “no pasó ninguna”.
¿Quién es Alain Delon?
Delon fue uno de los actores destacados de Europa en las décadas de 1960, 1970 y 1980. El intérprete ganó diversos reconocimientos entre los que se encuentran el premio César al mejor actor por “Notre histoire” (1984). Asimismo, recibió el Oso de Oro Honorífico en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1995, y la Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cine de Cannes de 2019.
El actor participó en diversas producciones exitosas como “A pleno sol”, de René Clément; “El gatopardo” (1963), de Luchino Visconti; “El eclipse”, de Michelangelo Antonioni; y “El silencio de un hombre” (Le Samouraï) (1967), dirigida por el cineasta Jean-Pierre Melville.
La última aparición del actor en la gran pantalla fue en la película “Toute ressemblance” (2019), donde realizó un cameo. Delon también dirigió y codirigió varias cintas que protagonizó, entre las que se encuentran “Por la piel de un policía” (1981), “El Choque” (1982), “Cerco de muerte” (1983) y “Love Letters” (2008). Dos de las cintas la dirigió junto a Robin Davis.
Leer más: Ana Sofía Goyes: “Lo más importante es aprender a recordar sin rencor”