Publicidad

El amor a la nada y al fracaso de Emil Cioran (Epifanías VI)

Nacido en Rasinari, Rumania, en abril de 1911, y fallecido en París el 20 de junio del 95, 29 años atrás, Cioran fue y sigue siendo un escritor sin calificación. Se ufanaba de buscar la nada y de ser un fracasado, y, sin embargo, escribió y publicó varios libros. Algunos, como “Silogismos de la amargura” o “Breviario de podredumbre”, fueron reeditados en numerosas ocasiones.

Fernando Araújo Vélez
24 de junio de 2024 - 07:00 p. m.
Emil Cioran falleció el 20 de junio de 1995 a causa de la senilidad.
Emil Cioran falleció el 20 de junio de 1995 a causa de la senilidad.
Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)25 de junio de 2024 - 06:40 a. m.
Fue, sin lugar a dudas, una persona inteligente. Pues Cioran, se encontró con la libertad para llenar las entretelas de lo insondable,
Eduardo(34409)24 de junio de 2024 - 09:28 p. m.
Los escritos de Emile Cioran tienen mucho sentido, es el excèptico excepcional, se aprende de él al leer sus escritos. La decisión es un momento de locura.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar