Publicidad

El artista chino Ai Weiwei y un homenaje a los refugiados

Este es el epílogo del libro “1.000 años de alegrías y penas” (sello editorial Debate), en el que el también activista revisa la historia de China, la critica y condena el destierro en que viven millones de personas en el mundo.

Ai Weiwei * / Especial para El Espectador
06 de febrero de 2022 - 02:00 a. m.
Ai Weiwei, de 64 años, el chino más influyente del arte contemporáneo. A la derecha la portada de su libro, que él también diseñó.
Ai Weiwei, de 64 años, el chino más influyente del arte contemporáneo. A la derecha la portada de su libro, que él también diseñó.
Foto: / Cortesía: Penguin Random House - Ai Weiwei Studio

A finales de diciembre de 2015, Wang Fen (su compañera) y yo llevamos a Ai Lao (su hijo) a la isla griega de Lesbos. Era nuestro primer viaje juntos desde que recuperé mi pasaporte. En los meses previos, habían estado llegando diariamente a Lesbos más de una docena de barcos llenos de refugiados de Siria, Irak y Afganistán. Cuando llegué y vi la crisis de refugiados, que empeoraba cada vez más, tuve que reconsiderar mis planes. (Recomendamos: Lea aquí todos los artículos de la serie Pensadores...

 

Felipe(97456)06 de febrero de 2022 - 08:36 a. m.
Impactante! Gracias ... una lección que todos deberíamos leer para poder entender un poco más la tragedia de los refugiados que se. Os hace Tan lejana... aquí tenemos a los desplazados que de alguna forma tiene alguna semejanza! Que dolor ! Como sufre el mundo ... y nosotros parados en la raya de la indiferencia y la violencia! Somos monstruosos! Que nos pasa Colombia!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar