Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El acto contó con la presencia de los hijos de Roa Bastos, Mirtha y Carlos Roa, así como con la participación de distintas autoridades, entre ellas, el presidente del Senado, Fernando Lugo, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Cultura, Fernando Griffith.
Lugo dijo durante la inauguración que espera que el paseo "recuerde siempre (...) que este es un homenaje a un grande de la cultura paraguaya" e invitó a los paraguayos a que tengan al reconocido escritor "el pensamiento, la mente y el corazón".
Para Griffith, esta iniciativa constituye "un verdadero tesoro legado por Roa, su visión y su amor por el Paraguay".
El Camino del Supremo es una muestra de homenaje más que se une a las celebraciones por el centenario del nacimiento de este Premio Cervantes.
Augusto Roa Bastos es uno de los escritores más emblemáticos y universales de Paraguay, aunque la mayor parte de su obra la escribió durante el exilio.
El autor escribió novelas, cuentos, ensayos y poesía y su obra le sirvió para ganar el Premio Cervantes, el más importante de la literatura en español, y, también el Premio Nacional de Literatura de Paraguay. EFE