Publicidad

El camino sin retorno de Virginia Woolf

El 25 de enero de 1882, hace ciento cuarenta años, nació Virginia Woolf, autora de la novela “La señora Dalloway”, entre otras. A pesar de los episodios depresivos que la llevaron más de una vez a estar recluida en un centro psiquiátrico, la escritura la acompañó hasta el día de su muerte.

Danelys Vega Cardozo
26 de enero de 2022 - 01:30 a. m.
Virginia Woolf (foto) afirmaba que “No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo”.
Virginia Woolf (foto) afirmaba que “No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo”.

Lo que salva también caduca porque hay un momento en que parece que ya nada es suficiente. Las fuerzas se agotan como las pilas se acaban. La mente se cansa y el cuerpo se desvanece. Las voces, quizá, se hacen más fuertes. Acallarlas es una tarea con un final predecible: el de la derrota. Una decisión pone punto final al sufrimiento. Al padecimiento diario que solo quien lo vive puede entenderlo. Los momentos de felicidad se van desvaneciendo. La tristeza, tal vez, comienza a “enriquecer” cada rincón de su vida. Hasta que sucede lo que otros...

Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luis(89686)30 de enero de 2022 - 05:14 p. m.
El trastorno bipolar es más común de lo que se cree. La mente humana es compleja. Los flemáticos ingleses son odiosos. De la que nos salvamos, cuando Blas de Lezo derrotó a Edward Vernon en Cartagena de Indias (1741).
Loristoteles(60565)26 de enero de 2022 - 12:04 p. m.
¨hay más de un sendero, y en su mayoría son luminosos y llenos de vida, aunque la mente esté concentrada en el más oscuro y carente de vida. Hay que encender la luz por más que cueste.¨ Muy bonito Danelys.
  • German(31430)27 de enero de 2022 - 10:50 p. m.
    Virginia Wolf se suicidio precisamente porque no había más senderos para ella. Estamos hablando con el optimismo del No suicidado, sin callar respetuosamente frente a la tragedia que vivió ella.
Lorenzo(2045)26 de enero de 2022 - 05:15 a. m.
Hermosa Virginia. Lástima su entorno inglés de gentries solapados por esa arrogancia anglosajona que sepulta su historia de despojos, invasiones y piratería. Shakespeare sobra y basta para entrostrarle a los gallardos insulares su falsa aristocracia. Como lo es toda aristocracia basada en el mito de reyes de sangre pura. Aunque no tan famosa ni respetada -pero quizás si más exitosa en vida- Agatha
  • Lorenzo(2045)26 de enero de 2022 - 05:16 a. m.
    ...Christie lo dijo entre líneas en su entrañable Hércules Poirot, personaje extravagante al que el flemático inglés arribista -la clase alta cazadora de rentas anuales en libras esterlinas- miraba con desprecio no solo por ser un "hombrecillo" rídículo sino por su condición de extranjero. Un francés ("belga" -le tocó rectificarlo a sus detractores) que evidenció la bajeza de la hybris anglosajona
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar