Publicidad

Colapsos en el centro histórico de Cartagena revelan situación sobre el patrimonio

El reciente colapso de un balcón en una casa republicana en el centro histórico de Cartagena ha expuesto el deterioro de las edificaciones y la falta de atención a problemas que afectan la calidad de vida de sus residentes.

Diana Camila Eslava
25 de octubre de 2024 - 02:00 p. m.
El deterioro de las condiciones de habitabilidad ha forzado a muchos habitantes del centro histórico a vender sus viviendas.
El deterioro de las condiciones de habitabilidad ha forzado a muchos habitantes del centro histórico a vender sus viviendas.
Foto: Pedro Mendoza

El deterioro del patrimonio en Cartagena

El colapso del balcón de una casa republicana abandonada en la calle La Medialuna, ocurrido hace unos meses en uno de los barrios del centro histórico de Cartagena, no solo evidenció el deterioro de las edificaciones, sino que también resaltó la falta de atención a problemas más profundos que afectan la calidad de vida de los residentes de esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Luego del accidente, las autoridades hablaron de una falta de mantenimiento en inmuebles antiguos, especialmente en aquellos...

Diana Camila Eslava

Por Diana Camila Eslava

Periodista del Magazín Cultural de El Espectador. Con experiencia en comunicación y gestión cultural, así como en consultoría empresarial en transformación digital. Maestra en Creación Literaria.@CamilaEslava_deslava@elespectador.com

Temas recomendados:

 

William(16260)26 de octubre de 2024 - 12:10 a. m.
Preocupante la información , y no se divisa soluciones reales
MARIO(jjdxw)25 de octubre de 2024 - 09:47 p. m.
El IPCC es un ente burocrático inútil, politizado; lleno de costeños corruptos a los que no les interesa vigilar las normativas en la Ciudad Amurallada. Cada propietario hace lo que se le da la gana y construye de acuerdo a lo que le conviene. Solo es visitar conjuntos como Casa del Virrey Eslava y tantos otros para verificar esto: Se hacen ampliaciones, modificaciones, se superan las alturas de construcción permitidas, etc. Nada sirve al demandar y ellos solo piensan en sus bolsillos.
samuel(77552)25 de octubre de 2024 - 03:32 p. m.
Parece que todo se reduce a discursos y buenas intenciones. La gentrificación de los barrios San Diego y Getsemaní comenzó hace muchos años. Han pasado muchas administraciones permisivas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar