Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este 24 de noviembre, los araucanos estarán más cerca de los libros gracias a la inauguración de una librería, la primera de su departamento: la Librería de Fondo Carmentea, cantar del Llano.
Aquel espacio, que estará ubicado en el municipio de Arauquita, será posible gracias a una alianza entre el Fondo de Cultura Económica Colombia y la Alcaldía Municipal de Arauquita. Este municipio, considerado como el más grande de Arauca, fue fundado en 1675 por los jesuitas.
Le invitamos a leer: La escritora argentina Mariana Enríquez no cree que Milei “sea un monstruo”
En aquel entonces, los misioneros, liderados por el padre Bernabé González, lo denominaron San Lorenzo. Tiempo después, el municipio adoptó el nombre de El Guadual. Sin embargo, en 1920, volvió a cambiar su denominación; la definitiva: Arauquita.
Hoy, Arauquita, como otros territorios que vivieron de cerca el conflicto armado, le apuesta a la paz, a través de distintos proyectos productivos en donde participan tres actores: víctimas, campesinos y firmantes del Acuerdo de Paz.
Le recomendamos: Esteban Restrepo: “A la industria del libro le hacen falta gerentes”
Gracias a la ubicación fronteriza del municipio, entre Venezuela y Colombia, no solo los araucanos se verán beneficiados por la inauguración de la Librería de Fondo Carmentea, sino también los venezolanos. Lo anterior, ayudará a estrechar los lazos culturales entre los dos pueblos.
La inauguración de la librería será este 24 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el parque principal de Arauquita (Calle 4 # 4 -51). Al acto asistirán Juan David Correa, ministro de Cultura de Colombia, y Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, así como editores, autores, ilustadores, directores de entidades promotoras de lectura y el sector del libro, miembros del Fondo de Cultura Económica y representantes de las autoridades de Arauquita.
Le puede interesar: El nuevo soplo de vida al Auditorio León de Greiff