Publicidad

El Instituto Caro y Cuervo y su llamado de emergencia

Una carta, que ya suma más de 1.300 firmas, asegura que parte del trabajo del Instituto Caro y Cuervo será desmantelado por los recortes al presupuesto del Ministerio de las Culturas, y, aunque no se conocen cifras exactas, prende las alarmas de un sector que pide ayuda.

Samuel Sosa Velandia
27 de diciembre de 2024 - 10:02 p. m.
La sede norte del Instituto Caro y Cuervo está ubicada en el fragmento de una de las más tradicionales haciendas sabaneras de los siglos XVIII y XIX, La hacienda Yerbabuena.
La sede norte del Instituto Caro y Cuervo está ubicada en el fragmento de una de las más tradicionales haciendas sabaneras de los siglos XVIII y XIX, La hacienda Yerbabuena.
Foto: Mauricio Alvarado

En 1942 se creó el Instituto Caro y Cuervo (ICC). Fue llamado de esta forma para honrar el legado de Miguel Antonio Caro y Rufino José Cuervo Urisarri, humanistas y filólogos colombianos. Desde entonces, esta entidad se ha dedicado a proteger y promover el patrimonio lingüístico del país a través de la formación y la investigación.

Su historia y su trabajo de más de ocho décadas han hecho del ICC un emblema, que se erige como un símbolo de orgullo y prestigio en los círculos académicos nacionales e internacionales. Sin embargo, la realidad del...

Samuel Sosa Velandia

Por Samuel Sosa Velandia

Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sergio(27010)28 de diciembre de 2024 - 12:49 p. m.
La godarria aristocrática del ICC debe solicitarle a su copartidario Efraín Cepeda que saque una ley para que los ayude
maría(52338)27 de diciembre de 2024 - 11:54 p. m.
change, no charge, tienen que corregir eso.
humberto jaramillo(12832)27 de diciembre de 2024 - 11:53 p. m.
Eso no corresponde a Petro, corresponde a los congresistas y, en concreto, al presidente del Senado que mucho antes de que se propusiera efectivamente la ley de financiamiento había anunciado perentoriamente que ya tenía los votos suficientes para negarla y eso fue lo que sucedió. Con la mira a ser alternativa de poder para el 26 juegan al fracaso del gobierno de Petro. Amanecerá y veremos.
Juan(16036)27 de diciembre de 2024 - 11:24 p. m.
este gobierno lo que toca lo caga
  • Rafael(jqm12)28 de diciembre de 2024 - 01:53 a. m.
    Opinar sin contexto es una verdadera desgracia
  • humberto jaramillo(12832)27 de diciembre de 2024 - 11:55 p. m.
    El gobierno, nooo, los congresistas qué no debaten y se retiran en el momento de tomar quorum.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar