Publicidad

El Macondo de Armenia

Desde hace veinte años, un ingeniero quindiano viaja por el mundo con la misión de apoderarse de cuanto libro u objeto cuente la historia de la familia Buendía en “Cien años de soledad”. Sigilosamente, con cada sellada de su pasaporte, ha ido trasladando a su propio Macondo de Armenia, 481 ejemplares exclusivos que clasifica con orden y disciplina y una serie de objetos que completan su museo.

Adriana Patricia Giraldo Duarte
11 de diciembre de 2024 - 07:00 p. m.
Jorge Iván Salazar Palacio lleva veinte años coleccionando ediciones exclusivas de la novela "Cien años de soledad".
Jorge Iván Salazar Palacio lleva veinte años coleccionando ediciones exclusivas de la novela "Cien años de soledad".
Foto: Javier Leonardo Zúñiga Torres

Para adentrarse en la aventura de recuperar algunos pedazos de Macondo alrededor del mundo, traerlos a su natal Armenia y armar su propio universo en un estudio de 10 metros cuadrados junto a la sala de su casa, el ingeniero quindiano, Jorge Iván Salazar Palacio, se impuso desde hace veinte años la misión de apoderarse de cuanto libro u objeto contara la historia de la familia Buendía en “Cien años de soledad”.

Quizá, porque a su lado se percibe algo de la mentalidad y naturaleza filosófica de este clan, o tal vez porque con esta bella manía...

Por Adriana Patricia Giraldo Duarte

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar