Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Pero eso no importa. No estamos aquí para que cada vez venga más y más gente”, agregó Weiss con el objetivo de quitarle peso a los decepcionantes números en una presentación para la prensa. “Estamos aquí para crear experiencias para la gente que puede venir y que quiere venir”.
El presidente subrayó que el número de extranjeros que han acudido a la pinacoteca, considerada una de las más importantes del mundo, ha descendido notablemente “por razones obvias”.
Le sugerimos leer: La galería El Museo celebra 100 años de Juan Antonio Roda
“Antes de la pandemia, cerca de un tercio de los siete millones de visitantes eran internacionales, y en la actualidad es alrededor de un 8 %, aunque esta cifra subirá a un 10 o 12 % durante los próximos uno o dos meses”, agregó.
Un ascenso que se producirá después de que el Gobierno de EE. UU. permitiera desde el pasado 8 de noviembre la llegada de turistas de una larga lista de países, entre ellos los de la Zona Schengen, Brasil, India o Sudáfrica.
“Anticipamos que esos números van a ir subiendo según aumente el turismo, pero no va a pasar de un día para otro y estamos preparados para eso”, aseveró Weiss.
Podría interesarle leer: Prográmese para el homenaje a Johann Sebastian Bach
El pasado fin de semana fue el de mayor afluencia del año, con 40.000 visitantes en tres días.
El Met también desveló algunas de las exposiciones que presentará hasta junio de 2022, entre ellas una muestra sobre cómo el arte francés decorativo inspiró a Walt Disney, que abrirá el próximo 10 de diciembre, y otra que se adentra en las ignoradas pinturas de Louise Bourgeois, reconocida por sus esculturas.