Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Casas Riegner anunció que el icónico museo neoyorquino recientemente adquirió siete de las obras del artista conceptual bogotano, Antonio Caro. Las piezas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York son: Colombia Marlboro 1974, Colombia Marlboro 1975 (impresa en 2015), Manuel Quintín Lame (I) 1978, Todo está muy Caro 1978, Homenaje a Manuel Quintín Lame 1993, Colombia 2010 (a partir del original de 1976), Corn-Maíz 2013.
Le sugerimos: Los rostros imaginados de los nietos que se robó la dictadura argentina
En el comunicado de prensa con el que se hizo el anuncio, la galería afirmó que “la adquisición, piedra angular de la obra más significativa del artista, marca el impacto profundo de las excepcionales contribuciones de Antonio Caro al panorama del arte contemporáneo latinoamericano y su resonancia perdurable en la escena cultural”.
Podría interesarle: “Las tres reinas”, una novela de suspenso recreada en el Caribe
Caro dio inicio a su carrera artística a finales de la década de 1960 y se destacó por “la hábil manipulación del lenguaje y las técnicas poco convencionales de Antonio Caro le han valido un amplio reconocimiento. Su práctica artística se caracteriza por la desmaterialización, diseños simples y mensajes concisos. Sus obras manifiestan actitudes no convencionales a la vez que estimulan la reflexión crítica. Además, la aparición del texto en el arte contemporáneo colombiano tiene sus raíces en la década de 1970, con Antonio Caro liderando el camino”, de acuerdo con la galería.
Le recomendamos: “Un varón”, el filme seleccionado para representar a Colombia en los Premios Óscar