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                                                                                                                                Contenido Patrocinado
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                                                                                                                                El Museo del Louvre expone por primera vez obras robadas e interceptadas en la aduana

                                                                                                                                El Louvre expone por primera vez obras de arte requisadas en distintos puntos aduaneros de Francia, que fueron robadas en Siria y en Libia, aprovechando los conflictos armados de la región para introducirlas en el mercado ilegal de arte.

                                                                                                                                El robo y la venta ilegal de arte hacen también que se pierda la trazabilidad de las piezas y la información que estas podrían aportarnos sobre las civilizaciones y la historia común. Por eso el Louvre espera concienciar a la gente con la exposición de obras robadas e interceptadas en la aduana.
                                                                                                                                Foto: Archivo Particular
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Las placas decorativas con motivos cristianos fueron halladas en la aduana del aeropuerto parisino Charles de Gaulle en 2016, metidas en cajas. Los historiadores de arte que las han analizado creen que vienen de Siria, pero no han concretado su procedencia. Las personas que las trasladaban, que hacían el trayecto Líbano-Tailandia, dijeron que se trataban de “elementos decorativos de jardín”. De las estatuas sí se conoce el origen: “Son tan similares al estilo del lugar, que sabemos que vienen de la necrópolis de Cirene (al norte de Libia). De hecho, tienen pegada una arena rojiza propia de la región”, explica el comisario de la exposición, Ludovic Laugier, sin entrar en detalles para no perjudicar la investigación. Su estilo, en su opinión, es una mezcla entre la cultura griega antigua y la cirenea preexistente a la ocupación helena de la región. “Aunque vienen de un cementerio, parece que no representan a los difuntos sino más bien a una deesa relacionada con la muerte. Podría ser una representación de Perséfone, reina del inframundo en el mundo griego”, añade el experto.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Le puede interesar: Las artes llevan la batuta en la calle

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                                                                                                                                El robo y la venta ilegal de arte hacen también que se pierda la trazabilidad de las piezas y la información que estas podrían aportarnos sobre las civilizaciones y la historia común. Por eso el Louvre espera concienciar a la gente con la exposición de obras robadas e interceptadas en la aduana.
                                                                                                                                Foto: Archivo Particular
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Las placas decorativas con motivos cristianos fueron halladas en la aduana del aeropuerto parisino Charles de Gaulle en 2016, metidas en cajas. Los historiadores de arte que las han analizado creen que vienen de Siria, pero no han concretado su procedencia. Las personas que las trasladaban, que hacían el trayecto Líbano-Tailandia, dijeron que se trataban de “elementos decorativos de jardín”. De las estatuas sí se conoce el origen: “Son tan similares al estilo del lugar, que sabemos que vienen de la necrópolis de Cirene (al norte de Libia). De hecho, tienen pegada una arena rojiza propia de la región”, explica el comisario de la exposición, Ludovic Laugier, sin entrar en detalles para no perjudicar la investigación. Su estilo, en su opinión, es una mezcla entre la cultura griega antigua y la cirenea preexistente a la ocupación helena de la región. “Aunque vienen de un cementerio, parece que no representan a los difuntos sino más bien a una deesa relacionada con la muerte. Podría ser una representación de Perséfone, reina del inframundo en el mundo griego”, añade el experto.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Le puede interesar: Las artes llevan la batuta en la calle

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